Clama en el desierto; no lo decimos nosotros sino el decorado que tiene a sus espaldas

Junto a Jordi Cruixart, el preso político catalán que más tiempo lleva en la cárcel por el caso del procés es Jordi Sánchez; ambos fueron los primeros en ser encarcelados.

Sánchez es cabeza de lista de Junts per Catalunya en las próximas elecciones. Dada su condición de candidato, ha obtenido el permiso correspondiente para hacer campaña electoral, de modo que ha podido expresarse durante casi una hora respondiendo a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa organizada por la agencia Efe en la prisión de Soto del Real.

Advertimos a nuestros lectores y lectoras que, a pesar de lo dicho, esta breve nota no va de elecciones, únicamente trata de constatar un hecho (un pequeño pero gran detalle a la vez) que, a pesar de ser tan notable, ha pasado bastante inadvertido para no poca gente.

En tono conciliador Jordi Sánchez ha pedido: «dejemos de mirar atrás», y ha abogado por el “diálogo, acuerdo y estabilidad». En realidad, ésta es una estrategia (sin duda fallida, hasta el momento al menos) que, excepto la CUP, aplica el independentismo catalán institucional. Lo curioso del caso es que, conscientes de su nula eficacia con gobiernos tan sumamente reaccionarios, aún continúan erre que erre con la misma cantaleta.

Efectivamente, a pesar de que nadie quiere hablar con ellos de lo ellos quieren hablar, el ex president de la ANC ha señalado; “Ni imposiciones ni restricciones, diálogo”.

Antes de nada, se debe conocer el debido respecto que dispensamos hacia Jordi Sánchez. Pero, dicho esto, llama poderosamente la atención cómo clama en el desierto; ¿es posible que no se de cuenta de ello? Nos explicamos: Jordi Sánchez pide a Pedro Sánchez que no haya “Ni imposiciones ni restricciones, diálogo”.

Y lo dice delante del decorado que responde a su justa petición de manera injusta y contundente: una impuesta bandera española y el retrato de un rey e ilegítimo jefe del Estado que nadie, absolutamente nadie ha elegido.

 

(Foto: Efe)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. SEGURO QUE SI ESTE SEÑOR ESTUVIERA LIBRE Y HACIENDO CAMAPAÑA POR SU CAUSA JAMAS PONDRIA UNA BANDERA DE ESPAÑA Y UN RETRATO DEL REY DE FONDO, LUEGO ESTO NI ES CAMPAÑA NI ES LIBERTAD NI ES NADA, SUPONGO QUE LA FISCALIA Y ESOS QUE VIGILAN POR EL CUMPLIMIENTO ESCRUPULOSA DE LAS REGLAS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ACTUARAN CON LA MISMA CELERIDAD QUE ACTUARON CONTRA LOS LAZOS AMARILLOS EN LAS FACHADAS

  2. Todo por cullons, imposicion a la fuerza del trapo borbonico y no la estelada y la Republicana Federal Española, si se seguimos asi, nada cambiara, con la intransigencia de la mafia 78, impuesta como los Borbones, asi que vote el del incensario de la Plaza de Dobradeiro o VOTA FUMEIROS. Salud y Republica.

  3. Pedro el Romano

    Este hombre lleva ya mucho tiempo en prisión, y podría estar mucho más aún. Es perfectamente comprensible que no quiera gastar los últimos años de su vida encerrado, que quiera la libertad individual, que no quiera ser un héroe o un mártir. A nadie se le puede exigir esto último, por tanto mi total respeto por lo que diga. Podría estar además sufriendo un síndrome de Estocolmo, un cuadro clínico bien conocido.

    Sin embargo, ningún respeto por sus carceleros, por los responsables de que esté en prisión, y tampoco por los que desean que lo siga estando, sean muchos o pocos. Son, él y sus compañeros, presos políticos.

  4. Sí, Pedro, pues que lo hubiera pensado antes. Si alguien pensaba que saltarse las leyes era jauja en este país, pues este país está desmostrando que la Ley está para respetarla.

  5. Es una tonteria puesto que esta en una prision Española de España y aqui que yo sepa manda el Rey
    y nuestra bandrea es la Española . aqui tenemos una Monarquia democratica Europea No esta en el caribe de vacaciones eso quisiera el

  6. Paco, aqui manda el Borbon que nos impuso el dictador Francisco Franco Bahamonde, antidemocraticamente, sin consultar al pueblo que, el dice representar. «Monarquia Democratica ? » impuesta ? Si no se atreve a hacer un referendum de Borbones o Republica Federal de los pueblos de este engrendo de Pais.? En fin cada desletrado con su tema, gracias a su FALSIMEDIA. Asi nos va verdad Paco y Julia? Con mi debido respeto en opinar lo que cada uno cree que, esta en lo cierto. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: