¡NO AL PACTO DE LOS BUITRES! SACAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DE GAZA
Cuando hace unos meses Donald Trump compartió un vídeo donde Gaza aparecía transformada en una especie de Miami oriental el mundo tembló de indignación. Pocos meses después, algunas de las principales potencias mundiales y regionales (incluida la progresista España) celebran con entusiasmo la conversión de ese vídeo en un “plan de paz”.
El genocida Netanyahu ya ha dado su aprobación a un proyecto que implica convertir Gaza en una colonia americana gobernada por una coalición imperialista que incluye a criminales de guerra como Tony Blair y administrada por fuerzas palestinas traidoras. Un proyecto que profundiza en la anulación política del pueblo palestino, a quien quiere condenar al papel de mano de obra desarmada para grandes proyectos inmobiliarios regados de capital americano, saudí e Israelí. Un inmenso negocio construido sobre miles de cadáveres y la continuada opresión del pueblo de Gaza. Una nueva administración cuyo objetivo central será aplastar políticamente a los palestinos y asegurar los beneficios de capitalistas de todo el mundo.
Es el pacto de los buitres que corren a repartirse los pedazos de una Gaza destruida por el mismo sionismo genocida que ellos han financiado y apoyado durante todo este tiempo. Un pacto que, además, vuelve a evidenciar que el pueblo palestino nada puede esperar de las grandes potencias capitalistas ni de la burguesía corrupta que gobierna los países árabes.
La fuerza de Gaza reside en la resistencia de su pueblo y en el empuje de un movimiento internacional de solidaridad que no va a dejarse engañar por esta farsa imperialista. Siempre hemos sabido que el enemigo también estaba en casa: en el entramado mundial del imperialismo sobre el que Israel se sostiene, del que el Estado español y su gobierno “progresista” son un engranaje más. Por ello, hacemos un llamado a la organización y la lucha, a que la solidaridad con Palestina anegue las calles durante estas semanas, y a que la fuerza del internacionalismo se dirija contra todo ese orden que condena al pueblo palestino a la opresión más inhumana.
¡Abajo el Estado de Israel!
¡Abajo el imperialismo genocida!
Coordinadora Juvenil Socialista (CJS)