Al menos cinco fotógrafos fueron agredidos por los Mossos; el Sindicato de Periodistas de Catalunya lo ha denunciado

En realidad, por mucho que el verano pasado les condecoraran a raíz de su “brillante” intervención tras el atentado de las Ramblas, los Mossos d’Esquadra siempre han estado muy ligeros con la porra y, en su habitual papel de cipayos, han contusionado innumerables cuerpos y han abierto muchísimas cabezas.

Es por eso que no sorprende su represiva actuación de ayer en la que, además de golpear a no pocas personas que se manifestaban para protestar por la encarcelación de los independentistas catalanes, también golpearon a cinco periodistas que cubrían la información. Así lo ha denunciado el Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC).

Este ha calificado de “inadmisible la brutalidad de la acción policial contra una compañera que fue golpeada duramente en el pecho”, donde recientemente había sido operada de un cáncer de mama.

El SPC ha criticado «la descoordinación policial» que hubo en el cruce entre Provenza y Lauria, donde tuvieron lugar las agresiones. Además, ha mostrado su solidaridad con los fotógrafos afectados y se ha puesto a su disposición para llevar a cabo «las actuaciones que crean oportunas para que se depuren las responsabilidades que correspondan sobre los agentes que protagonizaron las acciones violentas».

Desde el Sindicato de Periodistas de Catalunya se ha expresado que “no es la primera vez que suceden episodios de esta naturaleza”; «esta es una historia que se repite», han asegurado.

El SPC ha recordado, también, que «los profesionales de la información que cubren manifestaciones y eventos» lo hacen para «garantizar el derecho a la información de la ciudadanía». «Impedir esto, especialmente con violencia, es un grave atentado contra un derecho democrático, constitucional y ciudadano».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Seran que estan presionados por los matones del 1 de Octubre pasado? O por la Virreina Sta. Maria? Diciendo que, el que no aporree fuerte va al paro? En todo hay que pensar con los fachas del 155 y constitucionalistas franquistas del 78, nada de extrañar en el Regimen represor, corrupto y monarquico. Trapero sabe bastante de todo eso. Salud y Republica.

  2. Hombre !…esto no es lo que se decia tiempo atras de los Mossos ?. El independentismo se solidarizaban con ellos y gritaban » esta es nuestra policia » , incluso » insuurgente » han roto una lanza por ellos , llamandoles » policia democrata » . No nos acordamos que los Mossos han llegado a estar imputados y condenados , por torturas a detenidos , hasta incluso se les ha acusa de la muerte de algun detenido , por la brutalidad a la hora de detenerlos , y ahi estaba el gobierno del PP para indultarlos . Estamos viendo un gran esperpento , desde las filas independentistas , el españolismo , el gobierno central , oposiciòn , medios de comunicaciòn , pasando por la policia nacional y Mossos , Guardia Civil . Todos han quedado retratados , desde este procès kafkiano , que ha llevado a este pais al desmadre total , y aprovechado por este gobierno franquista del PP , para darnos aùn màs leña a todos . Hemos visto a una Ada Colau , haciendo piña con la derecha burguesa , abrazndose con ellos y solidarizandose . Con esos mismos tiranos que ella habia criticado , señalado y acusado como culpables , de los recortes , la corrupciòn y los desahucios y la pobreza en Catalunya , cuando era una activista de la PAH . Una izquierda estatal que se ha clavado puñales en el corazòn , por defender el independentismo , que no es ni màs ni menos que una revoluciòn de la burguesia catalana , con ansias de poder . Aùn recuerdo las palabras de mi difunta madre , cuando los Mossos ya volvian a ser la policia catalana , y por entonces yo era bastante joven . Me explicaba que los Mossos eran màs temidos en Catalunya que a la Guardia Civil . Mis padres vivieron la republica en Catalunya de jovenes , y por aquel entonces era ya president de la Generalitat Companys , que no era ningun angelito caido del cielo , como Macià . ( La policia solo obedece a sus amos , y estan para reprimir al pueblo , quitando algun caso aislado , que han salvado vidas humanas ) .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: