Cinco días después de la elecciones, C´s cae en la cuenta que no podrá gobernar en Catalunya

Hasta hace unas horas, festejaban que eran la primera fuerza en número de votos. Pasada la resaca, se han percatado que les quedan décadas para sumar 68 escaños en el Parlament. Que la subida de diputados se debió al electorado del PP que pasó del azul al naranja, pero más allá no hay donde rascar. Por eso, ante la insistencia de que, como primera fuerza política le tocaba comenzar contacto con otras organizaciones con representación parlamentaria, los dirigentes naranjas han tenido que salir a decir aquello de «pasa palabra», que no hay votos ni para empezar.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dejado claro este martes que su partido mantiene su intención de no intentar conversaciones para formar Gobierno en Cataluña, porque el bloque constitucionalista no tiene mayoría y Ciudadanos no va a hablar ni con ERC ni con la candidatura del ex presidente Carles Puigdemont.

En declaraciones a la Cadena Ser, Villegas ha reiterado que su partido se mantendrá «a la expectativa» para ver si quienes piensan que «pueden formar gobierno», los independentistas, «tienen votos suficientes» para realmente gobernar.

«Nosotros no renunciamos a nada, está claro que hemos podido ganar las elecciones autonómicas pero también está claro que hay que formar Gobierno con fuerzas constitucionalistas y estas suman lo que suman», ha resumido.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Espero que se den la misma prisa en formar (o intentar, o abandonar) gobierno, ya que me imagino, sera igual de urgente que el gobierno de ejpaña, que tenia tanta prisa y todavia estamos sin presupuestos.

    Aunque estos son los del nunca investiremos a m punto rajoy. Si no saben contar los puntos incumplidos, como para saber contar votos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: