Cifuentes regalará suelo público para la construcción de un colegio privado que, para más narices, será concertado

Para los dueños de la futura escuela será un negocio redondo: una merma enorme en la inversión y, además, al ser concertado contarán con la ingente ayuda del dinero público.

Esto va a suceder en la Comunidad de Madrid, presidida por la pepera Cristina Cifuentes. Muy en la línea de su franquista partido de activar negocios privados vergonzosamente inyectados con dinero público, regalará una parcela de 7.677,84 metros cuadrados ubicada en Torrejón de Ardoz  y la gestión del centro escolar durante 40 años. Cifuentes ha declinado explicar por qué ha de ser concertado y no público ni por qué no cobra por la parcela.

Al parecer, el centro escolar será de educación especial —está por ver quienes tendrán acceso a sus aulas— y, como hemos dicho, también concertado, aunque los conciertos hay que pedirlos, motivarlos y la administración debe aceptarlos.

La convocatoria prevé el concierto de ocho unidades; esto podría reportar a la empresa adjudicataria 16.000.000 de euros en 40 años, salarios de los profesores aparte.

A través del pliego de cláusulas que rige el procedimiento de adjudicación, el Gobierno de Cristina Cifuentes se escuda en que existe una «necesidad de dar respuesta a la demanda existente de plazas en centros de educación especial sostenidos con fondos públicos en la zona este de la Comunidad de Madrid».

Una forma un tanto insultante de escurrir el bulto, ya que en ningún momento explican por qué el centro ha de ser privado, por qué regalan la citada parcela y no la cobran y por qué el colegio va a ser concertado y no público.

Según ha trascendido, el centro escolar estará acabado para el comienzo del curso 2018-2019. Lo que al parecer no está acabada es la utilización de dinero público para facilitar que se desborden los bolsillos privados.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¡Qué concepto tan raro tienen estos pseudoliberales del liberalismo! Se llaman liberales y no lo son. Usan el presunto liberalismo sólo para arrojarlo como si fuera un ladrillo contra la cabeza de cualquiera que ellos identifiquen con la izquierda. Pero usan el Estado para saquearlo, mal venderlo y regalárselo GRATIS TOTAL a sus amiguetes.

    Lo que resulta agotador es que su pobre y mediocre electorado no les deje de votar y voten a sus verdugos para estar en las instituciones públicas del Establo (de Derechas). ¿Por qué suele pasar eso? Esa es la cuestión.

    Porque en «la» izquierda aquellos que usan «la» izquierda para llegar a las instituciones públicas del Establo actúan de la misma forma que ellos. O aún peor, como en las épocas de GonzáleX o de ZP que tuvieron pánico para acometer reformas sociales de verdad: desde una Reforma Agraria Integral en condiciones, una Reforma Urbana sin especuladores inmobiliarios (la vivienda no es un negocio, es un derecho ciudadano para poder vivir en condiciones dignas), una Reforma educativa donde se valore tanto el conocimiento científico racional que se no se dé cancha a sucursales religiosas de adoctrinamiento moral y económico, etc.

    Zapatero cuando llegó en 2004 a Moncloa no sabía en qué usar el dinero público y cómo creía que era un tiempo de vacas gordas lo malgastó en estupideces. Desde 1979 los ayuntamientos han crecido una barbaridad, pero sólo han generado ejércitos de barrenderos para limpiar la porquería de las generaciones del botellón y la movida pseudocultural.

  2. La inkisizion

    Necesitamos mas prisiones!!!

    Y sobre todo ese palabro que tanto les gusta, prision permanente revisable (perpetua) para los defraudadores, malversadores y despilfarradores de dinero publico!