Cientos de personas salieron a la calle contra el fascismo en Zaragoza

Las personas asistentes no han dejado de corear consignas como “fuera fascistas de nuestros barrios”, “Zaragoza antifascista” y “nativa o extranjera, la misma clase obrera” durante todo el recorrido desde plaza San Miguel hasta plaza España.

La manifestación ha trascurrido sin ningún incidente, y ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que han criticado duramente a Delegación de Gobierno por “censurarles” el recorrido.

“El gobierno del estado español ha limitado, contra nuestra voluntad, el recorrido de esta manifestación, la cual debería haber terminado en la puerta del hotel. Más que defender los derechos humanos se han asegurado de que quienes los pisotean queden impunes, estén protegidos y tengan escolta”, han aseverado en el manifiesto.

El objetivo de la manifestación era mostrar el rechazo a la celebración de unas jornadas nazis en el que había programadas conferencias de Pedro Varela, expresidente de CEDADE y condenado por apología del genocidio con una causa judicial abierta en la actualidad, Jesús Vallés y el escritor de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera.

Según la plataforma, “a pesar de haber sido censurados, hemos demostrado que no queremos que nuestra ciudad acoja ningún tipo de discurso que incite al odio al diferente, que niegue y banalice el holocausto y el genocidio. Y lo hemos hecho de forma pacífica, le pese a quien le pese”.

arainfo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: