Cientos de antifascistas se manifiestan contra la agresión nazi al Ateneo Popular de Sarriá

Se han concentrado ante el Ateneu Popular de Sarrià contra el incendio, al parecer causado por ultraderechistas, que ha sufrido esta madrugada el edificio, donde han aparecido dibujadas esvásticas, cruces célticas y mensajes amenazadores contra los CDR.

El Ateneu Popular, con el apoyo de los autodenominados «comités de defensa de la república (CDR)», ha hecho un llamamiento para concentrarse desde las 19:00 horas de hoy ante el edificio incendiado, situado en el número 29 de la calle Hort de la Vila, en el barrio de Sarrià, donde han denunciado que este no es el primer ataque de la ultraderecha que sufre esta casa okupada por diversas asociaciones.

Los concentrados han iniciado una manifestación por las calles de Sarrià, donde han intentado cortar el tráfico de la Vía Augusta, para continuar en dirección a la plaza Artós, lugar donde suelen concentrarse los grupos ultraderechistas. Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra,que han enviado varias dotaciones a la zona y que investigan las causas del incendio para determinar su autoría, la manifestación se desarrolla sin incidentes.

El informe preliminar de los Bomberos de Barcelona ha certificado que el incendio ha causado daños importantes a la estructura del edificio y, probablemente, se tendrá que derribar, a la espera del informe definitivo, según han avanzado fuentes municipales. El Ayuntamiento de Barcelona, propietario del inmueble, también ha anunciado que interpondrá una denuncia por el presunto incendio intencionado.

«Hoy, entre tres y cuatro de la madrugada, nos han quemado el Ateneu Popular de Sarrià. Dentro, símbolos nazis y franquistas. Ahora, a la espera de poder recuperar el material que había dentro», ha indicado el Ateneu en su perfil de Twitter. Los Mossos investigan el origen del incendio, en unas pesquisas en las que su principal hipótesis es que haya sido intencionado, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de su teniente de alcalde Jaume Asens ha lamentado el incendio y ha rechazado «rotundamente lo que parece un nuevo ataque de carácter fascista en el barrio».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La cosa empieza a liarse en serio , y pienso que la policia española , no investigarà demasiado este asunto , que ha sido muy grave . Sabemos que estos grupos de extrema derecha o nazis , cuentan con la simpatia de este gobierno del PP y C´s , Ningun partido de la oposiciòn ni el gobierno español ni el catalan , han sabido apagar este fuego , todo lo contrario , que lo han ido avivandolo . El gobierno español es culpable , por sus actuaciones en Catalunya en el 1 -O , y por ser unos garrulos franquistas , que no tienen ni una pizca de talante democratico , y por ser demasiado condensendiente con las actuaciones de la extrema derecha , que me atreveria a decir , hasta complices ?. La otra cara de la moneda son estas èlites politicas independentistas , junto con sus movimientos sociales comandados por la ANC-OMNIUM , que han convertido a Catalunya en una olla a presiòn y han avivado el fanatismo nacionalista independentista . Tenemos a otros culpables directos o indirectos , que han sido UP y los COMUNES , que han ignorado al 52-53% de catalanes no independentistas , por estar demasiado ocupados defendiendo al independentismo y a sus lideres encarcelados . Siendo C´s , los que se han hecho dueños y señores de una gran parte de este lado no independentista , que saben muy bièn como llevarse el gato al agua , con su populismo patriotico . Esta victoria en Catalunya de C`s , lo unico que ha hecho es partir mas a Catalunya por la mitad , con ayuda de los independentistas , vaya que cada uno esta poniendo su granito de arena . C`s , les esta refregando por las cara de los independentistas , su ultranacionalismo español , que lo unico que esta consiguiendo es avivar màs el fuego en Catalunya . No me extraña nada que en este conflicto catalan UP-COMUNES se esten hundiendo , por no gestionar este conflicto con inteligencia . P. Iglesia se ha querido lucir , como el lider del dialogo entre Catalunya y España , lo unico que ha consiguido es llevarse palos de ambos lados , sobre todo del lado independentista por Lluis Llach , que no ha parado de patearles el culo . Por parte de la derecha española , PPSOE-C´s , casi ni se han molestado en criticarles , porque estan viendo , como se estan hundiendo ellos solitos . Ese , si , pero no ? , de P. Iglesias , ha sido muy ambiguo en este conflicto . El lado mas oscuro del nacionalismo , lo vimos en Yugoslavia . Cuando el General Tito murò , todo empezò a desmadrarse con los nacionalismos , con ayuda de los EEUU y la UE . Siento extenderme en mis comentarios , porque es en el unico sitio que puedo exponer mis ideas sin discutirme , porque en mi familia tanto tengo independentistas como españolistas , y mas vale no hablar , ni con unos ni con otros .

  2. Anónimo, me parece correcta tu disertación, pero en lo que concierne a UP te debo decir que esa postura ambigua del diálogo, es lo único que se podía hacer, aún a sabiendas que la situación se había polarizado entre sí y no únicamente, nunca se planteó el diálogo por parte del gobierno, cosa que intento durante un año la Generalitat, por lo tanto a pesar de la falta de votos de los comunes, es el planteamiento que era más lógico, así que más pronto que tarde, estos planteamientos de UP pondrán a cada uno en su sitio, y volverán a tener que reconsiderar la postura de UP, así que nada de fracaso, lo único es si podremos evitar un enfrentamiento fraticida. Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*