Ciberataques de Anonimus en apoyo a Catalunya dejaron fuera de servicio a webs del PP y de varios ministerios españoles

La acción de Anonimus alcanzó a páginas web de los Ministerios de Economía, Fomento y Justicia, además de los portales web del gobernante PP y de la Fundación Nacional Francisco Franco. Todas ellas fueron hackeadas poniéndolas fuera de servicio durante varias horas del domingo.

Los ataques de los ciberactivistas de Anonymous se produjeron en el marco de la campaña “Operation Free Catalonia” iniciada el viernes, tras la cual la página web del Tribunal Constitucional (TC) de España fue atacada y permaneció bloqueada durante prácticamente toda la jornada.

En la misma red social, el grupo de activistas anunciaba los ataques, junto a los hashtags “Tango Down”, “OpCatalunya” y “Free Catalonia”, en relación con la situación de la región tras la activación, el sábado, del artículo 155 de la Constitución española por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy. Anonymous ha asegurado que se ha extendido a las webs de otras empresas y anuncia “nuevos ataques” próximamente.

El Departamento de Seguridad Nacional, dependiente de la Presidencia del Gobierno español, ya avisó hace dos días, a través de un tuit, que Anonymous estaba preparando una campaña de ciberataques masivos. Pero, a pesar de su sospecha, nada pudo hacer por evitarlos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Bien por Anonymous, defensor de la libertad y de la democracia, ante este PP$OE corrupto y dictatorial borbonico. Catalunya libre: No Pasaran estos fascista .

  2. Jajajajajajajaj…… No entiendo como algunos, despues de todo lo vivido pueden automotivarse para dejarse la piel, la dignidad, el orgullo, el pan, su vida… despues de ver todo lo que estamos viendo por parte de ambos contendientes, sinceramente, creo que somos una generacion de victimas, como tantas otras anteriormente… Aquí ya no importa nada quien eres, ni el color que tiene la vida, ni la pureza de la mirada de un niño, necesitamos reafirmarnos en las sandeces que otros han creado para someternos. Pobres corderitos…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: