CHINA y la RPDC estrechan relaciones en visita de Kim Jong-un a Pekín

China confirmó oficialmente este miércoles que el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó esta semana una visita a Pekín, durante la cual señaló su compromiso para alcanzar la desnuclearización de la península coreana. «Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península», afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, según informó la agencia  china Xinhua, que desveló el contenido de la visita.

Kim, que podría reunirse en los dos próximos meses con los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Estados Unidos, Donald Trump, confió en que ese diálogo pueda dar frutos después de los pasos dados por su país para reducir la tensión.

«La cuestión de la desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz», añadió Kim. El líder norcoreano subrayó que quiere incrementar la cooperación estratégica con China durante todo este proceso.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: