CHINA suministra con urgencia varias toneladas de material médico (mascarillas, test, gafas, guantes…) a España e Italia

Un lote de 30 toneladas de suministros médicos procedentes de China ha llegado a Europa. El fin es la posterior distribución entre España e Italia para hacer frente al Covid-19, según ha anunciado la embajada china en España. La carga enviada a Italia incluye mascarillas, test, trajes protectores, gafas y guantes.

Dentro de este envío, se cuenta 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del coronavirus. Asimismo, un equipo de nueve personas han sido enviadas a Italia para ayudar a contener el virus.

La embajada china en Italia publicaba en twitter una fotografía que confirma la llegada del equipo de médicos chinos tras “casi 10.000 kilómetros de Shanghai a Roma”. Unas circunstancias a las que se presentan con pocas horas de descanso pero “con gran entusiasmo”, en la lucha de Italia contra el Covid-19.

Fue una noche llena de emociones en el aeropuerto de Fiumicino. Las más de 30 toneladas de material médico donado por China pronto serán distribuidas por Italia y a partir de hoy nuestro equipo comenzará a colaborar con los colegas italianos para derrotar al Covid-19“, puede leerse en un tweet reciente.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email