CHINA se vuelca apoyando a Venezuela y Trump dice que no le pone «contento» la situación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación y malestar por un acuerdo entre China y Venezuela para ampliar la cooperación en la lucha contra la COVID-19.

“No estaríamos contentos si eso se ha producido. No he hablado con el presidente de China sobre Venezuela, sobre ese aspecto de Venezuela, pero si eso ha ocurrido no estaré contento”, comentó Donald Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Esta misma jornada, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, consensuaron trabajar de manera conjunta en las próximas semanas para combatir el nuevo coronavirus.

Al ser consultado sobre si el aludido acuerdo entre Pekín y Caracas se extiende a otros aspectos económicos, el inquilino de la Casa Blanca expresó su malestar. “Estoy preocupado por todo. Me preocupa todo, por eso no duermo mucho. Yo me preocupo por todo, pero no estaría feliz con eso”, dijo.

Horas antes, la Cancillería venezolana comunicó que Xi había expresado a Maduro en una conversación telefónica que su país “sigue de cerca” la evolución de la pandemia de la COVID-19 en Venezuela y “seguirá apoyando al país bolivariano en la defensa de su soberanía”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: