CHINA no acepta al representante de Guaidó y la asamblea anual del BID queda suspendida

A través de un comunicado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el viernes la suspensión de su asamblea anual, cuya celebración estaba prevista entre los días 26 y 31 próximos en Chengdu (sudoeste de China), y se da un plazo de 30 días para “presentar recomendaciones” sobre una nueva fecha y sede para el encuentro.

El motivo de la suspensión ha sido que China se ha negado a aceptar como “representante” ante el organismo multilateral a Ricardo Hausmann, que fue designado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Como cabía esperar, el Gobierno yanqui ha respondido amenazando a China con impedir junto a sus aliados americanos que haya cuórum en la reunión si no se admite a Hausmann como miembro “legítimo” de la República Bolivariana en el organismo.

Pero China ha sido claro y contundente. Aseguran que Guaidó “carece de legitimidad”, ya que no ha sido elegido presidente mediante los procedimientos legales establecidos. Y, por supuesto, declina cargarse con la responsabilidad de la suspensión de la citada reunión.

La Cancillería china ha expresado en una nota que “Ciertos países han tratado de imponer sus ideas sobre otros, manipular la cuestión venezolana y forzar la participación de los representantes de Juan Guaidó en la reunión sin tener en cuenta el objetivo del encuentro”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. … pfffff ….. jajajajajajaja ….
    Chúparos esa ….. socialmemócratas y satélites …

    … pfffff …. hahahahaha ….
    … take that …you socialdumbcrats and satellites …

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: