La entrega, que se llevó a cabo en un acto de profundo agradecimiento al Gobierno de la República Popular China por parte de Cuba, será distribuido de inmediato a la población. La ceremonia, celebrada en el Centro de Carga y Descargue del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), estuvo presidida por el Viceprimer Ministro de Cuba, Óscar Pérez-Oliva Fraga, y el Embajador de China en la isla, Hua Xin.
En La Habana se descargaron 2 400 toneladas del grano en el puerto capitalino; mientras que en Santiago de Cuba llegó simultáneamente un volumen idéntico de 2 400 t, con el objetivo expreso de distribuirlo entre los ciudadanos.
Las autoridades precisaron que la distribución gratuita beneficiará de manera inmediata a la población de varias provincias: en el occidente: Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque recibirán el producto, con entregas de dos libras por persona en la mayoría de los territorios, mientras que en La Habana se distribuirá una libra y media, y en la Isla de la Juventud una libra, dadas las características de densidad poblacional.
De acuerdo con la información ofrecida, en el oriente, Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba también serán favorecidos con la entrega.
