CHINA. Conozcan algunos datos claves sobre ley de seguridad nacional para Hong Kong

El embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, compartió el viernes día 3 de julio a través de un video datos básicos y sus puntos de vista sobre la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong usando analogías con números del 1 al 9.

Dijo que «1 y 2» significa «un país, dos sistemas».

Esta, expuso, seguirá siendo la guía básica para la gobernanza de Hong Kong. La adopción de la ley es un hito en la práctica de «un país, dos sistemas» y proporcionará una sólida garantía institucional para su implementación a largo plazo.

«Con 3, quiero decir 3 millones. Una campaña de firma para respaldar la ley se inició en Hong Kong a fines de mayo. En ocho días, casi 3 millones de residentes de Hong Kong firmaron en línea o en puestos callejeros para mostrar su apoyo. La ley es lo que la gente realmente quiere», apuntó.

El número 4 se refiere a los cuatro delitos y sus sanciones correspondientes prescritas en la ley, a saber, secesión, subversión, actividades terroristas, colusión con países extranjeros o elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional, acotó.

Cui expuso que el número 5 representa cinco décadas. De acuerdo con la Ley Básica de Hong Kong, su sistema capitalista y su estilo de vida permanecerán sin cambios durante 50 años.

«Con 6, me refiero a los seis capítulos y 66 artículos de la ley. Les aconsejaría que lean toda la ley completa y cuidadosamente, para evitar malentendidos o la influencia de prejuicios», abundó.

Los números 7 y 8 representan los más de 7 millones de residentes de Hong Kong y más de 80.000 ciudadanos estadounidenses que viven en la ciudad. La ley de seguridad nacional ayudará a garantizar la restauración del orden social, y estas son absolutamente buenas noticias para todos ellos, declaró.

En la cultura china, 9 a menudo significa «duradero», aseguró Cui, y agregó que tiene plena confianza en que la ley de seguridad nacional garantizará la estabilidad y la prosperidad a largo plazo de Hong Kong.

Como Hong Kong pertenece a China, los asuntos de Hong Kong son definitivamente los asuntos internos de China. El gobierno y el pueblo chinos están totalmente decididos a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país, y a oponerse a la interferencia externa en los asuntos de Hong Kong, subrayó Cui.

 

(CGTN)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar