El presidente chino, Xi Jinping, ha considerado “imparable” el ascenso de su país. Lo ha expresado este 3 de septiembre durante el desfile del Día de la Victoria que conmemoró el 80º aniversario del fin de la Guerra contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.
Realizado el desfile en la plaza de Tiananmen de Pekín, han asistido líderes mundiales tales como Vladimir Putin de Rusia, Kim Jong-un de la RPDC, Miguel Díaz-Canel de Cuba, Luong Cuong de Vietnam, Thongloun Sisoulith de Laos, Prabowo Subianto de Indonesia, Anwar Ibrahim de Malasia, Masoud Pezeshkian de Irán, Shehbaz Sharif de Pakistán, Alexander Lukashenko de Bielorrusia…
Xi Jinping ha expresado, entre otras cosas:
- “El rejuvenecimiento de la nación china es imparable y la noble causa de la paz y el desarrollo de la humanidad triunfará inevitablemente”.
- “Hoy, la humanidad se enfrenta una vez más a la disyuntiva entre la paz o la guerra, el diálogo o la confrontación”, por lo que el presidente chino ha instado a todas las naciones a “eliminar la causa raíz de la guerra y evitar que se repitan tragedias históricas”.
- “Garantizar la seguridad común solo será posible cuando las naciones del mundo se traten en igualdad de condiciones, vivan en armonía y se apoyen mutuamente”.
- El pueblo chino “está firmemente del lado correcto de la historia”.