CHINA. Algunas cosas (interesantes) sobre Huawei y la guerra que le declaró Trump

Resultados de darle seguimiento al tema de la guerra comercial, en especial el caso Huawei.

Acá los chinos son el caballo ganador, no se confundan.

– Ayer boicotearon Apple en china (los compradores) y las acciones se vinieron de culo en NY.

– Qualcomm, que es el principal proveedor de chips de Huawei se quedará sin su cliente mayoritario; y ya Huawei tiene un proveedor de Kirin (el nuevo microchip), que es su propio diseño, y casualmente el proveedor es una subsidiaria. Es más, entre ellos y otros proveedores van a perder $11 mil millones en facturación, lo que significaría la muerte para muchas de ellas.

– Android está en camino a ser sustituido por Fuchsia, desarrollado de forma conjunta entre Huawei y Google, siendo que Huawei es el que está poniendo la programación (manteniendo sus derechos). Obviamente si se separan Huawei se lleva Fuchsia y Google tendría que volver a ver que hace con Android, con el problema de que los programadores se fueron con Huawei.

– Los contratos actuales cubren a todos los teléfonos existentes, esos nunca tendrán problemas… NUNCA. Solo afectaría a los que tienen fecha de fabricación posterior al día que entren en vigencia las sanciones (dentro de tres meses).

– Ren Zenghfei decía ayer al Asian Times (hay que leer algo más que la nación) que tienen 5 o 6 años de prepararse para este momento; sabían que EEUU iba a boicotear Huawei en el momento en que entendieran lo que significaba la red 5G (producto exclusivo de Huawei). En este momento Huawei tiene un año completo de suministro de partes EN INVENTARIO, y en el momento en que entren las sanciones las fabricas de Shenzen estarán listas para producir todo lo necesario.

– Alemania el viernes, y Francia el miércoles dejaron claro que Europa está comprometida con Huawei, y que no hay razón alguna por la que abandonden su compromiso con Ren y su empresa… claro, Europa quiere tener la primer 5G y solo Huawei puede hacerlo; siendo que Ericksson y Nokia han sido contratados para la instalación física de la red, y otras actividades de apoyo.

– Luego de que Trump ayer dijera que «les va a dar 90 días», la repuesta de Ren Zenghfei fue mostrale el dedo del centro y decirle: «Nos estás menospreciando…»

– Ya el jueves de la semana pasada le había mandado un mensaje público a Trump: «Las empresas no son países, y podemos hacer cosas que los países no pueden».

Por cierto, Google Play salió de servicio ayer, simultáneamente, de muchos países por todo el mundo, por unas tres horas. Google ni siquiera hizo una declaración pública, pero todos sabemos lo que eso significa.

En resumen, en la guerra con China, Trump escogió muy mal su primer batalla. Sus soldados (Google, Apple y Qwalcom) son poderosos, pero vulnerables, y sobre todo no tienen compromiso con Trump y su País.

Por el otro lado, Ren fue militar y Huawei está absolutamente comprometida con su país.

Para los gringos esta Guerra es una ocurrencia de Trump; para los Chinos es de vida o muerte. Ya te imaginarás quién va a salir ganando.

 

Hanzel Rojas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LO QUE ESTÁ CLARITO ES QUE DEPENDER TECONOLOGICAMENTE DEL CAPRICHO DEL AMO DEL UNIVERSO ES UNA AVENTRUA IMPREVISIBLE.
    GOOGLE, FACEBOK, MICROSOFT,TWEETER, ETC, ETC, MARCAN EL PASO EN ESTE SENTIDO Y NO SON INDEPENDIENTES PORQUE O RECOPILAN DATOS PAL GOBIERNO USA O ESTAN A DISPOSICION DEL GOBIERNO USA Y SUS GUERRAS COMERCIALES Y DE TODO TIPO.
    HAY QUE LIBERARSE DEL GRINGO EN TODOS LOS SENTIDOS.
    SE PASAN LOS TRATADOS COMERCIALES Y LA LEGISLACION INTERNACIONAL POR EL ARCO DEL TRIUNFO, EXIGEN QUE LOS DEMAS PAISES ABRAN SUS MERCADOS CUANDO A ELLOS LES INTERESAN Y ELLOS LOS CIERRAN CUANDO LES INTERESAN.
    LIBERALISMO Y PROTECCIONISMO A LA CARTA, AL AMERICAN STYLE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*