CHILE. Siguen las dimisiones por el asesinato del joven mapuche; ahora el Director de los Carabineros

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ante las evidencias ha tenido que pedir al director de Carabineros, Hermes Soto, que presente su dimisión en relación con la muerte de Camilo Catrillanca, un joven mapuche de 24 años, a manos de varios agentes durante un operativo policial en un asentamiento de la comunidad indígena en el sur del país.

Catrillanca, nieto de un líder mapuche local, falleció tras recibir un disparo en el marco de una operación policial cerca de la localidad de Ercilla, a 773 kilómetros de la cpital.

«He llegado a la conclusión de que la Policía de Chile necesita un nuevo líder con mayor voluntad y efectividad para enfrentarse a los problemas de hoy y a los grandes desafíos que traerá el futuro», dijo Piñera durante una rueda de prensa en La Moneda.

El presidente, que comenzó su discurso alabando la labor de la Policía, ha expresado que su Gobierno se ha comprometido a destapar la verdad sobre la «desafortunada muerte» de Catrillanca. Lo que no comentó las protestas y la presión que medios y pruebas hacen para que el gobierno asuma responsabilidades.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: