CHILE. ¿Se acuerdan del futbolista Carlos Caszely? Su militancia comunista y su lucha contra la dictadura al descubierto

 

Sus vínculos con el Partido Comunista antes del golpe de Estado de 1973 le habrían cerrado a Carlos Caszely las puertas del Santos de Brasil, donde brillaba Pelé.

Así al menos lo plantea un telegrama que se le habría hecho llegar a la dirigencia del club brasileño, en mayo de ese año.

En el texto se afirmaba no sólo que eran ciertas las negociaciones para contratar al artillero chileno, sino que se advertía que Caszely “es un elemento activo del Partido Comunista de Chile”.

“Me dijo el general Segri Castillo, ex comandante en jefe y mi amigo, que tenía un recado para mí del mayor del ejercito integrante del SIM (Servicio de Inteligencia Militar). Aquel oficial deseaba avisarme extraoficialmente de que, según informaciones obtenidas por el SIM, el jugador de fútbol Carlos Caszely, astro del equipo Colo Colo y cuyo pase se estaría negociando con el Santos por la suma de 120 mil dólares, es elemento activo del Partido Comunista de Chile”, detalla el documento.

Interesante artículo aquí:

https://www.marca.com/reportajes/2011/12/el_poder_del_balon/2012/03/27/seccion_01/1332881843.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*