CHILE. Piñera, preso del pánico, nombra ministros fascistas

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el nombramiento de dos nuevos ministros y, para ello, recurrió a los sectores más duros de la extrema derecha para convocar a los nuevos titulares de Interior y Relaciones Exteriores.

Es el quinto cambio del gabinete de Piñera que vive desde el año pasado en un constante estado de crisis en medio de fuertes manifestaciones y la pandemia.

En el caso del Ministerio del Interior, el nuevo jerarca es Víctor Pérez (fue en su día nombrado alcalde por Pinochet), y en la Cancillería se instaló a Andrés Allamando. Ambos se han manifestado partidarios del «derechazo» que se opone al plebiscito que modifique la Constitución chilena vigente actualmente, que data de la era de la dictadura de Augusto Pinochet.

De los dos, Pérez es el más duro en su posición y se le considera un fuerte representante de la línea ultraderechista chilena.

«Víctor Pérez es del ala dura, un halcón, un fanático del ‘rechazo’; va a ser una dificultad para el entendimiento con la oposición un hombre con su perfil», advirtió Fuad Chahín, presidente el partido Democracia Cristiana (opositor).

La ceremonia de nombramiento de los nuevos ministros se hizo cinco días después de una fuerte derrota a Piñera en el Parlamento, al aprobarse una reforma que permite el retiro anticipado de hasta el 10% de los fondos de pensiones a fin de que los trabajadores tengan un poco más de dinero para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar