CHILE. Le dan una pedrada a mega empresario millonario y diputada comunista dice que esas no son formas en democracia

Manifestantes golpearan en la cabeza con una piedra al empresario Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos del país.

uksic se encontraba en los tribunales para dar su testimonio en el juicio oral por calumnias e injurias contra el legislador Gaspar Rivas.

Rivas es un diputado independiente que fue desaforado después de que el empresario lo demandara por llamarlo “rey de los delincuentes de cuello y corbata” e “hijo de puta”.

Además lo acusó de “haber inundado Santiago”, tras la polémica por la construcción de una represa en las afueras de la capital chilena.

“Estoy herido y encuentro penoso que estemos cayendo en este tipo de cosas por parte de los diputados de la República”, dijo Luksic en su declaración.

Al salir del recinto lo esperaba un grupo de manifestantes ambientalistas. A pesar de la protección de gendarmería, uno de ellos le tiró con una piedra que le golpeó la cabeza.

Distintos sectores políticos en Chile repudiaron el hecho.

La legisladora Camila Vallejo, del Partido Comunista, dijo: “Estas formas no son las adecuadas en democracia para mostrar el rechazo a una persona o institución”.

Con una fortuna que ronda los 12 mil millones de dólares, el Grupo Luksic es el conglomerado empresario más rico de Chile.

 

 

20min

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: