CHILE. Gobierno confiesa que se está preparando contra las próximas luchas sociales

La ministra portavoz del gobierno de Chile, Rubilar, admitió que el gobierno de Sebastián Piñera se está preparando para un «acalorado» marzo, pleno de protestas sociales callejeras.

En entrevista con radio Cooperativa, la ministra dijo que «nosotros no solamente nos estamos preocupando y preparando para marzo, en algún momento se habló como de un ‘plan marzo’, la verdad es que nosotros nos estamos preparado para un año que está extremadamente lleno de hitos». Mencionó el Plebiscito del 26 de abril, unas eventuales primarias, elecciones de alcaldes en octubre, «eso significa tener campañas». Por lo tanto, «es un año marcado por sucesos muy relevantes».
Aseguró que «nos estamos preparando para marzo, para abril, para mayo… Y eso significa varias cosas, como reconocer que en estos cuatro meses hemos tenido episodios de violencia que tenemos que ser capaces de evitar. Hemos tenido eventos que nos han dejado bastantes enseñanzas». Consultada por el hallazgo mediante escuchas de la transacción ilegal de un Fusil AK47 y la lentitud de La Moneda para querellarse por Ley de Seguridad Interior del Estado, Rubilar respondió que «obviamente que cualquier delito de tráfico de armas o de este nivel al Gobierno le preocupa enormemente». «Lamentablemente, añadió, en este caso en particular la información que tenemos es que la fiscalía ha declarado secreta la investigación» pero una vez que tengan «los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por un hecho como este, la vamos a utilizar».
Por los  vínculos de los involucrados con la «ultraderecha» que han aportado algunos medios, dijo: «Esa información que tenemos es de un medio de comunicación, no tenemos información oficial por parte de la fiscalía, porque la fiscalía, me imagino con la intención de llegar a la máxima información posible y desbaratar si hubiera una banda de tráfico de armas detrás, decidió mantener en secreto esta investigación».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email