CHILE. Enfrentamientos con carabineros pese al toque de queda en el «Día del Joven Combatiente»

Este domingo 29 de marzo se conmemoró un año más de la muerte de los Hermanos Vergara Toledo, que se conmemora como “El Día del Joven Combatiente”. En Villa Francia, Pudahuel Sur, Lo Hermida y varios puntos del país se vivieron intensos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros hasta altas horas de la madrugada pese a los llamados de cuarentena y al toque de queda por el COVID9-19.

Durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes se vivió una violenta jornada en Santiago y en varios puntos del país debido a una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Cada 29 de marzo se recuerda el día en que los Hermanos Vergara Toledo fueron asesinados en la Villa Francia de Estación Central, epicentro de los intensos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Pese a que el toque de queda comenzó a regir desde las 22:00 horas, las personas salieron a la calle a encender barricadas, cortar la luz y atacar a personal policial que se apostó en las inmediaciones.

Un efectivo de FF.EE. resultó herido por una bala en su pierna, mientras que otro terminó con una grave lesión ocular. “Han llegado dos carabineros heridos en este momento. Llegó uno con herida de proyectil en una extremidad inferior derecha, con salida del proyecto. Fueron lesiones de carácter grave. Se fue con licencia de alta a su domicilio”, declaró a la prensa el doctor Alberto Naranjo Canessa, Jefe de Turno Hospital de Carabineros.

Por su parte, en la zona de Pudahuel Sur volvieron los incidentes luego de varias semanas, con barricadas en la esquina Laguna Sur con La Estrella, las que fueron intensamente repelidas por Carabineros con innumerables disparos de bombas lacrimógenas que nuevamente afectaron a los vecinos del sector.

También se vivieron incidentes en zonas como Lo Hermida, La Pincoya, La Pintana, Puente Alto y en otras ciudades a lo largo del país, donde el toque de queda por la pandemia del coronavirus no fue impedimento para que los encapuchados salieran a las calles.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email