CHILE elige Presidente en segunda vuelta entre dos candidatos de derecha

Un total de 14,3 millones de chilenos están convocados este domingo a las urnas para elegir su presidente de los próximos cuatro años en la segunda vuelta de una elección. La votación, que según expertos y analistas será muy estrecha enfrenta al ex presidente (2010-2014) Sebastián Piñera, candidato de la derechista coalición Chile Vamos con el senador de la oficialista Fuerza de la Mayoría Alejandro Guillier.

En la primera ronda, el pasado 19 de noviembre, Piñera fue el ganador entre ocho candidatos, con el 36,66 % de los votos y Guillier segundo, con el 22,68 %, en una jornada en la que participó un 46,7 % del padrón electoral, unos 6,7 millones de personas. Piñera ha asegurado hasta ahora el apoyo de los votantes de José Antonio Kast, un candidato fascista que obtuvo un 8,0 % en noviembre, con votos de nostálgicos de la dictadura de Augusto Pinochet y de diversas organizaciones de militares retirados. Guillier recibe el apoyo de los «progres» de Bachelet y su entorno, cuya política económica ha sido la práctica del neoliberalismo.

La abstención, que en la primera vuelta superó a los votos válidos será otra clave para entender la realidad política de Chile.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*