CHILE. El actual gobierno de Piñera ni menta el aniversario del golpe y confunde fechas

Dijo el presidente Piñera: «Quiero recordar que a 30 años del plebiscito del año 89 (sic) (el plebiscito fue el 5 de octubre de 1988) que acabamos de conmemorar, podemos tener la alegría y la satisfacción de asegurar que Chile estuvo a la altura del desafío».

«fuimos capaces de hacer una transición que es considerada ejemplar, no solamente en nuestro propio país, sino que en el mundo entero, porque recuperamos nuestra democracia, nuestras libertades, el respeto a los DDHH, una mejor y más sana convivencia y amistad cívica entre los chilenos», consignó el diario de extrema derecha que apoyó el golpe «El Mercurio».

Dijo también que «al mismo tiempo fuimos capaces de iniciar un periodo de tres décadas que probablemente son las mejores tres décadas en el desarrollo de nuestro país». «Solo para recordar -prosiguió- durante esas tres décadas logramos multiplicar casi por ocho nuestro ingreso per cápita, más de 7,4 millones de chilenos lograron superar la condición de pobreza, emergió una clase media empoderada, que con su propio mérito y esfuerzo hizo un gran salto adelante en materia de progreso y bienestar», en este período «nos integramos al mundo y de estar en la medianía de la tabla en América Latina, pasamos a encabezar nuestro continente en materia de desarrollo económico y desarrollo humano. Todos esos son grandes logros».

El ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó que no habrá actos en La Moneda por el 11 de septiembre y que para La Moneda «es un día normal». «No está contemplada ninguna actividad en forma especial. Hemos realizado actividades en nuestro Gobierno, tanto en el anterior como este, cuando la conmemoración del 11 de septiembre tiene una significación especial por el número de años, 40 años o un número significativo, pero en el caso del Gobierno y de La Moneda es un día de trabajo normal», comentó Chadwick.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email