CHILE. Dirigente mapuche ingresado de urgencia en Hospital tras 50 días en huelga de hambre

El machi Celestino Córdova fue trasladado en la mañana de este jueves hasta un recinto asistencial debido a su delicado estado de salud.

De manera preliminar se indicó que Celestino fue derivado de urgencia desde la cárcel de Temuco hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Hoy cumple 50 días en huelga de hambre.


Profesionales del Colegio Médico que este domingo llegaron a la cárcel de Temuco para examinar a los mapuches en huelga de hambre, no pudieron cumplir su objetivo luego de que se lo impidiera personal de Gendarmería.

Los cuatro médicos, que acudieron al centro para cumplir con el protocolo de la Declaración de Malta de la Asociación Médica Mundial sobre personas en huelga de hambre,  se retiraron sin poder revisar al machi Celestino Córdova y los hermanos Trangol Galindo.

Según el presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, la orden de no ingresar es una medida preocupante y cuestionó la orden proveniente del nivel central. También, la vocera del machi, Gabriela Calfucoy, manifestó su preocupación por la orden que le impidió a Córdova ser examinado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: