CHILE. Condenan a 19 agentes de Pinochet por desapariciones de militantes comunistas

Un juez de Chile condenó a prisión a 19 antiguos agentes de la dictadura de Augusto Pinochet por secuestros calificados de 16 opositores al régimen y el homicidio de otro en el año 1976.

Según se estableció en el proceso del juez Leopoldo Llanos, de la Corte de Apelaciones de Santiago, los opositores eran dirigentes del Partido Comunista que actuaban en la clandestinidad y fueron apresados en un operativo que tenía como fin su exterminio.

Varios de los detenidos terminaron sus días en el cuartel “Simón Bolívar”, un recinto secreto cuya existencia se supo hace pocos años y desde el cual ningún prisionero llevado ahí salió con vida.

En ese lugar, de acuerdo al testimonio de un miembro arrepentido de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional),  los prisioneros fueron ultimados a palos, con inyecciones de cianuro, en sesiones de tortura e incluso con gas sarín.

Los cadáveres eran envueltos en sacos, atados a rieles y trasladados a campos militares donde se les subía a helicópteros y eran lanzados al mar. También hubo incineraciones en los mismos terrenos del Ejército, en minas abandonadas o en otros lugares.

Entre las víctimas había médicos, abogados, profesores, ex parlamentarios y varios familiares entre sí, como hermanos, matrimonios, e hijos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¡qué envidia! ya que sin embargo, hay un país en donde el fascismo más genocida no sólo sigue impune sino que día sí y día también se homenajea y se ensalza impunemente a torturadores, violadores, criminales de guerra y genocidas franquistas, mientras por otra parte se insulta, se humilla y se denigra a los cientos de miles de asesinados por el gallego genocida y sus criminales secuaces. Y ese país es España, en donde hasta los más altos cargos del gobierno «popular» apoyan, ayudan y rinden homenaje a los genocidas, entorpeciendo la labor de la justicia internacional. Pero eso sí, que quede bien claro que la «democracia» española es un modelo a seguir y que nuestros gobernantes filofascistas del PP son los únicos y genuinos demócratas hispanos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/07/justicia-chilena-impunidad-espanola.html

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: