CHILE. 100.000 estudiantes desafían en las calles al gobierno

Miles de estudiantes marchaban este jueves por la céntrica avenida Alameda de Santiago, en la primera manifestación estudiantil que enfrenta el nuevo gobierno de Sebastián Piñera en contra del lucro educativo.

Reunidos en el parque Bustamante, inmensas columnas de estudiantes avanzaron por varias cuadras de la principal avenida del centro de la capital chilena, con una alta convocatoria no vista desde las primeras manifestaciones estudiantiles de 2011.

El ministro de Educación había afirmado que «el tiempo de las marchas ya pasó, hoy se quiere ver a los estudiante en las aulas», dijo hace unas semanas frente al llamado a movilizarse.

Sobre la educación como negocio afirmo que: «No pondría penas de cárcel para la gente que gana plata. Tenemos la legítima aspiración de ganar más plata de la que gastamos. ¿Es eso lucro? ¿Somos las personas naturales, las que transitamos por esta vía, personas con fines de lucro?», expresó el martes. Luego, al comentar el aumento de personas contagiadas con Sida, señaló que a sus hijos les ha ido a comprar condones: «Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: