Chapuza tras chapuza: El Gobierno español compró test de coronavirus defectuosos a una empresa China ilegal

Introducción

Nos preguntamos que estarán pensando los partidos o coaliciones que, jugando al menosmalismo y para que no gobernara la derecha facilitaron la investidura del “socialista” Pedro Sánchez para conformar un gobierno “progresista” con Unidas Podemos. Nos preguntamos que estarán pesando dichas formaciones políticas cuando claramente se ve que la ideología de “izquierda” que éstas atribuyen al PSOE se está comportando con la clase obrera tan pésimamente como lo hace la derecha con carné.

En la crisis del coronavirus se están luciendo, nos están deslumbrando todos los días con la gestión que están llevando a cabo. La ayuda a la clase obrera es inexistente, todo se lo van a llevar, como siempre, la banca y las grandes empresas. El ejército y las distintas (pero iguales) policías campan a sus anchas por las calles, ejerciendo muchos de sus miembros la represión ( en no pocas ocasiones brutal) en vez de la ayuda a la ciudadanía. Muchos trabajadores y trabajadoras, obligadas a estar confinadas en sus casas durante los fines de semana, se ven obligadas, también, a acudir a sus centros de trabajo en condiciones de nula seguridad para su salud.

Las deficiencias en la sanidad pública en cuanto a espacio, personal y material son enormes; por el contrario, el Gobierno progresista no recurre a nacionalizar, aunque sea de manera temporal, la sanidad privada, que dispone de espacio sin utilizar. Está claro que la crisis, una vez más, no la va a pagar el gran capital.

Todos los días se suceden despropósitos tras despropósitos. Una de las esenciales cosas que faltan son los test para detectar el coronaviros (para ellos y ellas seguro que no escasean). Ayer se supo que los test que compró el Ejecutivo español en China son defectuosos. No se pueden utilizar de manera fiable. También se ha sabido que la Embajada de China en España ha acusado al Gobierno “progre” (la derecha con carné tampoco lo hubiera hecho mejor) de haber comprado test rápidos de coronavirus a una empresa sin licencia, es decir, ilegal.

Mientras tanto, en la España Grande y Libre mucha gente con síntomas vive con la angustia de no saber si en realidad está infectada de coronavirus.

La noticia   

La Embajada de China en España ha acusado al Gobierno de haber comprado test rápidos de coronavirus a una empresa sin licencia, En total, serían 340 mil kits traídos del gigante asiático. Estos, según denunció El País, no funcionan bien al presentar una sensibilidad del 30% cuando lo mínimo debería ser el 80%.

Desde la legación china han explicado que el Ministerio de Comercio de su país remitió al Ministerio de Sanidad español «una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” entre los que no se encontraba la compañía Bioeasy, a la que el Gobierno compró esta primera partida de test.

La Embajada denuncia también que la empresa todavía no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

Por culpa de esta nueva cagada, los expertos han recomendado seguir utilizando las pruebas PCR, que tardan unas 4 horas en dar resultados, frente a los 10 o 15 minutos que prometían estos test comprados a una empresa sin licencia.

En este sentido el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y encargado de comprobar el funcionamiento de estos equipos, reconoció ayer el mal resultado de las pruebas de sensibilidad y especificidad.

La Embajada de China añade que las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como el grupo Alibaba “no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology”, y sí están correctamente certificados para su uso.

La coletilla

Evidentemente, esto no es otra cosa que el enésimo episodio de la MARCA ESPAÑA, muy conocida por su inconfundible sello en el mundo entero.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: