CFK procesada afirma que la orden partió de la oficina del PE en Comodoro Py

CFK: “gobernar no es manejar los titulares de los diarios”

 

La expresidenta afirmó que el procesamiento en su contra fue dictado “desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py” y vinculó la decisión con un “montaje mediático-judicial” ante el deterioro de la situación económica del país.

Cuestionó que Bonadio se haya declarado incompetente en la misma resolución en la que la procesó.

 

Desde sus cuentas en las redes sociales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el procesamiento dictado en su contra por el juez Claudio Bonadio y lo relacionó con las intenciones de Mauricio Macri de “manejar los titulares de los diarios o los zócalos de los noticieros”. Además, señaló que el magistrado se excusó del expediente tras tomar esa resolución. También se refirió a la marcha de simpatizantes del Gobierno y a las recientes declaraciones del mandatario sobre las protestas en su contra.

CFK presentó una serie de “actos” sobre lo ocurrido entre el sábado y hoy, cuando Bonadio dictó su procesamiento en la causa Los Sauces. En el “primer acto”, la exmandataria habló sobre la marcha organizada por simpatizantes del gobierno de Macri el pasado sábado 1° de abril.

“Una manifestación que según la Policía de la Ciudad no superó las 25.000 personas es relatada por medios y prensa adicta como una ‘masiva’ marcha de apoyo al Gobierno”, afirmó Fernández de Kirchner. Señaló que esos medios no mostraron fotos panorámicas como las que sí se pudieron ver en las recientes manifestaciones contra Macri y en la multitudinaria marcha del 24 de marzo.

El “Acto II” narrado por la expresidenta es el anuncio de un “relanzamiento” del Gobierno tras la marcha de apoyo. “Un Gobierno que con sus políticas hundió la actividad económica a niveles que creíamos haber dejado en el pasado y arrojó a millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación, o a la incertidumbre sobre el porvenir”, describió.

Para el tercer acto, CFK señaló que Macri “no puede distinguir la diferencia entre ser Presidente de un país y ser Presidente de cualquier otra cosa”, en referencia a su discurso en la Casa Rosada y al evento del club Boca Juniors en el que participó luego. En ese discurso Macri calificó de «mafiosos» a los sindicatos y exigió que los trabajadores sean más “flexibles”, lo que para él incluiría trabajar los sábados y domingos.

“Acto IV. Bonadio, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py – y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora –como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores -etcéteras varios”, relató la ex jefa de Estado. Remarcó que al tomar esa medida, el juez decidió en la misma resolución declararse incompetente y trasladar la causa al juez Julián Ercolini. “¿Y con el expediente qué pasó? Se lo mandó a Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa…”, señaló.

CFK concluyó que “alguien de la Alianza Cambiemos debería advertirle a Macri y su Gabinete que gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos de los noticieros”. “Que gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas. Ni perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias”, completó.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. No debería Cristina jugarles a discutir evidencias, el monigote impuesto por Bilderberg juega con ventaja en el ámbito mediático, económico, religión, etc… Tal vez resultaría más efectivo convocar al encuentro en las calles a ese pueblo que la legitimó como líder y de quien puede contar con todo su apoyo…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: