CEO de Exxon podria dirigir las Relaciones Exteriores de EEUU

Sin confirmar la noticia, el presidente electo Trump destacó la figura de Rex Tillerson: «Él es mucho más que un ejecutivo de negocios. Él juega a escala global. Está a cargo de la que supongo que es la mayor compañía del mundo».
El principal ejecutivo de la empresa ExxonMobil, Rex Tillerson, será nombrado secretario de Estado de los Estados Unidos por el presidente electo, Donald Trump, sostienen varios medios de ese país norteamericano.

Dos personas cercanas al equipo de transición de Trump le confirmaron el nombramiento al diario The New York Times, que junto a la cadena de televisión NBC News y el periódico Washington Post se adelantaron al pronunciamiento oficial.

Este sábado el director de comunicaciones del equipo de transición indicó que hasta la semana próxima no se sabrá con certeza quién asumirá la dirección de las relaciones exteriores de Estados Unidos.

Trump, quien evitó corroborar la información, elogió a Tillerson por sus capacidades empresariales y por sus contactos.

«Él es mucho más que un ejecutivo de negocios. Él juega a escala global. Está a cargo de la que supongo que es la mayor compañía del mundo, está a cargo de una compañía petrolera que tiene prácticamente el doble del tamaño de su competidor más cercano, y que se ha gestionado increíblemente bien», aseguró Trump.

En una entrevista con la cadena de televisión Fox News, que será emitida por completo este domingo, el Presidente electo estimó como muy ventajosa que el veterano empresario conozca a «muchos de los jugadores» de la geopolítica mundial.

Tillerson, de 64 años, comenzó en la Exxon como ingeniero de producción en 1975 y desde 2006 es su máximo responsable.

En un principio, los favoritos para el cargo eran el excandidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney, y el exacalde Nueva York, Rudolph Giuliani, quien renunció este viernes a la posibilidad de formar parte del Gabinete de Trump.

El nombramiento de secretario de Estado debe ser confirmado por el Senado y, de ser elegido por Trump, se uniría a otros empresarios que ya han sido nominados para conformar su gabinete cuando jure al cargo el próximo 20 de enero.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: