Celaá, del partido que creó los GAL y nunca los condenó, exigió a EH Bildu que “pidan perdón por los crímenes de ETA”

Tremendo ejercicio de hipocresía y cinismo. Como ya informamos el pasado jueves, el Pleno del Parlamento vasco estuvo bastante movido. Se trataba la Ley de Abusos policiales (hasta el mismo nombre de la ley es “rebajado”; dicen abusos cuando en realidad es terrorismo), donde el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga  se enfrentó verbalmente hablando muy claro sobre la actitud de algunos miembros de la seguridad del Estado que allí acudieron.

Pues bien la ministra portavoz, Isabel Celaá, calificó los hechos de «lamentabilísimos» y tachó de «inaceptables» las expresiones vertidas por dicho diputado.

Celaá expresó que Arzuaga «debería haber empezado su intervención pidiendo perdón por los crímenes de ETA» para después pronunciar «una comunicación discreta, razonable y prudente del objeto del debate».

«Bildu», dijo la ministra, «tiene todavía causas pendientes con la democracia, entre otras, pedir perdón por los crímenes de la banda terrorista».

No obstante, la portavoz del Gobierno ha defendido la polémica ley de Abusos Policiales argumentando que en la misma «no hay nada que compare o equipare a las víctimas de ETA con las de la policía».

Celaá ha insistido en que en la nueva norma no se vierte «ninguna sospecha» sobre los cuerpos policiales «cuyo trabajo», ha dicho, «permitió acabar con ETA». Por eso, ha añadido, «vaya todo el respeto y toda la honra para ellos».

Hay que ser caradura para expresar estas palabras. Esto lo ha dicho la señora Celaá, que pertenece al partido que creó los GAL con dinero del contribuyente y nunca pidieron perdón por los asesinatos cometidos (cerca de 30) y los secuestros.

Dice que los abusos (entiéndase terrorismo) no se pueden equiparar o comparar con los de ETA. Por supuesto que no. La organización armada (hoy ya desarmada y disuelta) se arriesgaba a la represión del Estado (cárcel etc). En cambio, las fuerzas de seguridad, que se supone están para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, siempre gozaron de total impunidad en sus tropelías.

«Bildu», dijo la ministra del partido de la rosa que huele a mierda, «tiene todavía causas pendientes con la democracia, entre otras, pedir perdón por los crímenes de la banda terrorista». Tremenda caradura: ¿Y el PSOE?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Esta mujer ya se ve que es de lo más cínico e hipócrita de toda esa pandilla Psoera-Ppera. Como todos : hacer lo que haga falta y decir lo que haya que decir, sin categoria sin escrúpulos y arrastrándose para seguir en su puestazo y cobrando, siempre se repite el mismo esquema.
    Que personaje tan esperpéntico !!!

  2. ¿Todavía hay alguien que piense que este sistema es LEGÍTIMO?
    Parece que sí.
    Todos los que aún votarían a la organización criminal ppsoe y sus cómplices voc’s.
    Cuando se den cuenta, será tarde.
    De hecho, es posible que YA SEA DEMASIADO TARDE.

    Is there anyone who still thinks that this system is LEGITIMATE?
    It seems so.
    All those who still would vote for the criminal organization ppsoe and their accomplices voc’s.
    When they realize it, it’ll be too late.
    In fact, it’s possible that IT’S ALREADY TOO LATE.

  3. COMO ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL HAY QUE SEGUIR EL DISCURSO OFICIAL MARCADO POR EL PP Y POR LOS DE TOX (TÓXICOS EN INFUMABLES) EN LUGAR DE ESTAR ATENTO Y VIGILANTE A LOS LEVANTISCOS DENTRO DE LAS FUERZAS DEL DESORDEN Y A LOS LEVANTISCOS DENTRO DE LA JUDICATURA Y A LOS LEVANTISCOS DENTRO DE LA IGLESIA PORQUE EL PSOE ÉSTE NO SE SI SE DA CUENTA PERO ESTÁ INCUBANDO EL HUEVO DE LA SERPIENTE Y SI LA SERPIENTE LOGRA SALIR DEL HUEVO, LOS DEL PSOE TAMBIEN SERAN DEVORADOS POR ELLA.
    YA FELIPE GONZALEZ CON ESO DE LA ESCUELA CONCERTADA Y ZAPATERO CON AUMENTAR LA ASIGNACION A LA IGLESIA EMPEZARON A INCUBARLO PERO LA ACTITUD DE ALGUNOS SINDICATOS DE LA FUERZA DEL ORDEN Y AQUELLOS POLICIAS MUNICIPALES CONTRA CARMENA, ESO ES INTOLERABLE EN UNA DEMOCRACIA QUE SE PRECIE DE TAL

  4. Claro, claro, por eso con el apoyo del PSOE VASCO han sacado adelante esta ley. ¿será que lo que huele a mierda es el PSOE vasco? que ultimamente está dando muestras de lo que realmente es.

  5. El psoe tan monárquico y franquista como el pp heredero del mismísimo franco. Cuando nos rebajen las pensiones y haya más paro verás cómo se mueve la gente en las calles

  6. Los GAL (y BVE, etc) casi sería una anécdota si las 10.000 denuncias de torturas a ciudadanos vascos son ciertas. Creo que es imprescindible señalar esto, de lo contrario los fachas dirán lo de siempre: que el GAL mató a 30 mientras que ETA mató a 800.

    Ya sé que hay que hacer equilibrismos dialécticos para no tener problemas, pero es necesario que exijamos y sepamos la verdad. Es necesario que la palabra torturas salga a relucir siempre al hablar de este tema.

  7. No solo no pidieron perdón,además el jefe de los terroristas que el estado organizó, financió,acompañó y jaleó hasta la puerta de la carcel a dos de los pocos investigados,condenados e indultados por sus crímenes,Jose Barrionuevo y Rafael Vera y ahora este es un mantenido de Endesa. el PSOE jamás podrá tener autoridad moral para solicitar a nadie que pida perdon por mucho daño que haya causado.

  8. Maestro antifascista

    A julia habría que censurarla como a mí me censuran lo que comento en ABC. La única mierda es esta señora o tío..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: