El sindicato alimentado por el sistema llamado CCOO ha vuelto a ejercer su papel habitual, el de liquidacionista al servicio del capital y contra los legítimos intereses de los y las trabajadoras, incluidas sus afiliadas.
Si hace unos días, junto a UGT (otro sindicato del régimen), desconvocaron la huelga del Metal llevada a cabo en la Bahía de Cádiz, tras firmar previamente un acuerdo en contra de la voluntad de la mayoría de los trabajadores, ahora ha hecho algo muy parecido en Castellón. El papel de ambos sindicatos siempre ha sido el de vendeobreros.
Aquí, las trabajadoras de la limpieza de la mencionada provincia iniciaron el pasado día 22 una huelga indefinida. Esta determinación la tomaron ante la negativa de la patronal a aceptar sus exigencias y mejorar las condiciones del convenio. Las demandas principales de las trabajadoras era la subida del salario al nivel de inflación actual del IPC, así como mantener la antigüedad.
Pero hoy estás han recibido la noticia, a través de un delegado de CCOO, que este sindicato desconvocaba la huelga. El individuo lo ha anunciado a las trabajadoras en medio de un gran rechazo por parte de estas. Aquí les dejamos un vídeo de ese momento.
— El Baluarte (@elbaluarte__) November 29, 2021