CC.OO y UGT de Catalunya se independizan de Madrid y piden la libertad de los presos políticos

Reunión  en la prisión de Lledoners entre los líderes catalanes de CCOO y UGT, Pacheco y Ros, con el presidente preso de Omnium, Jordi Cuixart, en presencia del vicepresidente de Omnium, Mauri, y de la número dos de CCOO, Dolors Llobet.

Los líderes de ambos sindicatos en Catalunya han coincidido en que «hay que denunciar la prisión preventiva de los líderes soberanistas y exigir su liberación para enderezar la situación política en Catalunya».

Cuixart ha agradecido la visita de los sindicatos y ha destacado que «desde la radicalidad democrática trabajan por los grandes consensos» que considera que fortalecen a la sociedad catalana.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Manu aranburu agirre

    Mas vale tarde que nunca, a ver si las directivas de CCOO y UGT hacen lo mismo en el Pais Vasco???

  2. NO ES QUE SE INDEPENDICEN NI QUE SEAN MU DISTINTOS A LOS DE MADRID LO QUE PASA ES QUE DE NO MANTENER UNA POSTURA ACORDE CON EL PENSAMIENTO DE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES CATALANES, VEN EN PELIGRO EL PAN NUESTRO DE CADA DIA,, LAS HABICHUELAS Y LAS MARISCADAS

  3. Catalanistas o españolistas, da igual; ccoo, otro miembro de la ‘gran familia socialmemócrata’ que apoya el terrorismo en Siria y en Nicaragua en su página oficial.

    Pro-self-determination or profrancoists, there is no much difference; ccoo, another member of ‘the great socialdumbcrat family’ that supports terrorism in Syria and Nicaragua on their official website.

  4. A pesar de todo, me alegra mucho que en esta ocasión digan alto y claro lo que dicta el sentido común:
    ¡¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS !!

    Despite everything, I’m glad to read that, this time, they are saying loud and clear what common sense dictates:
    FREEDOM FOR POLITICAL PRISONERS !!

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Esta gente tiene menos credibilidad que una moneda de euro de plastilina.

    Cualquier persona que respete la libertad política, la democracia representativa, los derechos civiles, los derechos humanos, los derechos fundamentales, etc. –(((y que, por tanto, no sea ni un cacique ni un criminal estatalista-antidemocracia ni un usurpador ni un violador de libertades, etc.)))– no dice que «hay que dejar en libertad a personas inocentes porque así será más fácil arreglar tal o cual problema»;

    sencillamente debe decir que «hay que liberar a tales personas porque son clarísimamente inocentes y están en la cárcel por sufrir un clarísimo atropello, cacicada, etc.»

    No se buscan motivos para dejar en libertad a presos políticos. ¿¿¿Y si no hubiera, según estos pollos, que «enderezar una situación política»???; ¿¿¿se tendrían que pudrir en la cárcel, en ese caso???; ¿¿¿cuántas personas están en la cárcel, EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA QUE VIOLA DERECHOS HUMANOS, porque «no hay que sacarlos para así enderezar alguna situación política»???

    No se dejen engañar por estos zampabollos, etc., pues si los oyes hablar (de vez en cuando van por TV3 para que hablen) y su discurso es el propio de los timadores de cuarta fila.

    A qué insistir, quien quiera los puede escuchar y a poco inteligente y perspicaz que sea ya se dará cuenta.

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Y también quiero decir que eso de «trabajar por los grandes consensos»… (como dice Marcel Mauri que hacen estos sindicalistas del régimen, etc.)… es algo que si se dice de buena fe, como parece que hace Marcel Mauri, es propio de ingenuos, voluntaristas o directamente ignorantes. Creo que Marcel Mauri no tiene otra opción, en su situación, que es la situación de defender a los inocentes presos políticos. Y por tanto mira a ver si eso les puede ayudar a remediar ese gravísimo y criminal atropello, violación de derechos humanos, etc.

    Eso por una parte.

    Por otra parte, también quiero decir que EN LA POLÍTICA NO PUEDE EXISTIR EL CONSENSO POLÍTICO. O hay POLÍTICA o hay CONSENSO. Eso que tan ridícula y falazmante han bautizado como «CONSENSO POLÍTICO» es simplemente UNA REPARTIJA que han perpetrado los herederos (ideológicos o no) DEL RÉGIMEN FRANQUISTA, QUE HAY QUE RECORDAR QUE ES TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO; esos herederos del franquismo HAN HECHO LA REPARTIJA ENTRE ELLOS Y SUS ALLEGADOS Y A ESA USURPACIÓN LA HAN BAUTIZADO COMO «»»CONSENSO POLÍTICO»»».

    De risa, pero de humor negro.

  7. Que les den…que se dediquen a su trabajo que es para lo que les pagan.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: