Los sindicatos y BBVA han firmado un acuerdo para llevar a cabo su expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a en 2.725 empleados. El acuerdo también incluye el cierre de 480 oficinas.
La entidad que preside Carlos Torres ya explicó que una parte de los 9.600 millones de euros obtenidos por la venta de su filial en EE UU y ya recibidos, irían destinados a este ajuste de plantilla. Este proceso generará unos ahorros estimados de 250 millones de euros anuales antes de impuestos a partir de 2022, de los que unos 220 millones corresponden a gastos de personal. En 2021 los ahorros estimados serán de 65 millones brutos, según ha comunicado BBVA a la CNMV.
Fuentes de CC OO aseguran que “se ha logrado un muy buen acuerdo, pese a lo elevadas de las cifras de salidas propuesta inicialmente por el banco el 13 de abril, así como por el número de afectaciones, que también se ha reducido. También se ha mejorado considerablemente la mala oferta económica”.
Recordemos que el BBVA confirma unos beneficios de 1.210 millones y que sus altos directivos cobrarán un bonus de 158 millones.