CC.OO descubre que los empresarios no pagan el nuevo Salario Mínimo

Un alarde de sagacidad.

Cientos de miles de trabajadores no están recibiendo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que les corresponde. Así lo ha confirmado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha dicho en una rueda de prensa que la cantidad total de trabajadores que deberían cobrar más de lo que perciben en la nómina mensual, sin embargo, es imposible de determinar, ha lamentado el líder sindical.

Según ha detallado Sordo, «es posible que trabajadores con salarios de 1.100 o 1.200 euros necesiten una subida por el incremento del SMI y no se les haya aplicado, o ni siquiera lo sepan, porque han interpretado que con estar por encima de 900 euros están cubiertos». No es así. Según ha explicado el máximo responsable de CCOO, «la suma del salario base más los complementos tiene que estar por encima de los 900 euros y si existen complementos adicionales no pueden ser absorbidos por la subida».

CCOO ha constatado, por tanto, que más allá de los 1.213.000 afectados directamente por la subida del salario mínimo (el 7,4% de los asalariados y el 9% de las mujeres trabajadoras) existen «cientos de miles de trabajadores» a quienes su empresa tendría que haber subido el sueldo este año, y no ha sido así.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Las LEYES DE MURPHY son casi infinitas, pero siempre caen por el mismo lado.

    Las LEYES DE MURPHY amparan, «presuntamente», A TERRORISTAS Y GENOCIDAS DE ESTADO (muertos o vivos, según) y por regla generalísima también ampara, «presuntamente», a su infinidad de lame-almorranas, usurpadores, corruptos, corruptores, saqueadores, palanganeros, analfabetos totales con algo de potestad, etc., etc., etc., etc.

  2. PERO SI AL MISMO TIEMPO QUE NEGOCIAN LAS SUBIDAS SALARIALES Y DE SALARIO MINIMO ESTAN NEGOCIANDO LA FORMA DE ELUDIR EL PAGO.
    ES QUE NO ZUS ENTERÁIS.
    DANDE COGNO OS CREEIS QUE SALEN LA PASTA PA LOS DESAYUNOS, ALMUERZOS Y CENAS DE TRABAJO?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*