Catalunya tiene otra presa política; la detuvo la policía del Govern ¿Llevarán sus miembros lazos amarillos por ella también?

Se trata de una mujer, de una de las siete personas detenidas ayer en la manifestación convocada por grupos independentistas contra la provocación de Vox en Barcelona.

La detenida ha ingresado hoy en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de atentado a la autoridad. La protesta fue convocada por Arran, y se sumaron otras plataformas antifascistas y los Comités de Defensa de la República (CDR).

Fueron los Mossos d’Esquadra quienes detuvieron a las siete personas, es decir, la policía del Govern, de los independentistas burgueses catalanes dirigida por Miquel Buch y tan acostumbrada a aporrear y detener a los independentistas catalanes anticapitalistas. De las siete, cinco pasaron a disposición de los juzgados de instrucción 14, 15 y 16, en funciones de guardia.

Una de las entidades convocantes de la protesta contra Vox, Alerta Solidària, ha informado que dos de los detenidos son menores de edad, por lo que su caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores.

Según información del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), de cinco de las personas detenidas, cuatro de ellas han quedado en libertad con obligación de comparecer de forma periódica ante la autoridad judicial, a través de la oficina de presentaciones de la Ciudad de la Justicia. La quinta persona detenida, una mujer, como ya hemos indicado, ha quedado en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa abierta por atentado a la autoridad con instrumento peligroso.

Desde hoy Catalunya tiene, pues, una nueva presa política. La diferencia en éste caso es que a esta persona la detuvieron los Mossos d’Esquadra, la policía de la burguesía catalana. Cabe preguntarse si los miembros del Govern van a exhibir sus lazos amarillos también en solidaridad y para pedir la libertad de ésta nueva presa política catalana o, por el contrario a ella la excluyen como tal.

La situación, cuando menos, es tremendamente grotesca.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Buch convergente(cobrar final de mes) i Torra ? no pintan nada en el cuerpo «MOZOS», se esta valencianizando Catalunya , tolerancia total con la extrema derecha.

  2. «por un supuesto delito de atentado a la autoridad»

    1- Empezare por decir que no me creo nada de la policia. Como ejemplo, las mentiras en el caso de Altsasu.

    2- Tengo claro que las cosas no se cambian tirando rosas, pero en el hipotetico caso de ser cierto, ya sabes a lo que te expones.

    3- Que tiene que ver un «atentado a la autoridad» con sacar las urnas??? Y repito, no estoy en desacuerdo con los actos antifascistas.

    4- Creo que estamos mezclando churras con merinas.

  3. Que se preparen los mozos de cuadra porque les espera su disolución de una manera u otra. Ya pueden buscarse otro trabajo como les ocurrió a los guardias de la gestapo o de la stasi. Estamos en tiempos de compromiso o con el pueblo o contra el pueblo

  4. Pedro el Romano

    Insisto, todos esos actos de acoso a Vox solamente valen para darles votos. Quien solamente se mueva en ambientes de izquierda probablemente no se entere, pero los que también nos movemos o al menos sondeamos los ambientes de derecha (yo en concreto en el foro burbuja.info) lo sabemos muy bien.

    Por tanto, pediría: fin de cualquier acto de acoso a Vox, mucho menos agresiones, con las cuales puedan hacer victimismo.

    Aunque me temo que ya es demasiado tarde.

  5. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    La. Censura. Qué. No. Cesa.

    Prisis. Pilitics.

    Exilitis. .

    Y. Va. El PP. Y. CS. Y. Pone. Una denuncia
    A TV3

  6. No estamos en tiempos de politica, la derecha esta muy subida y hay k pararles los pies. No estoy de acuerdo en pasar de puntillas para k nadie se entere de k hay una derecha rsmplona, cavernicola y violenta; hemos de conbatirla por todos los medios hasta k vuelvan a sus cuevas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: