CATALUNYA. Meridiana resiste y crece ante la llamada antifascista

Ayer se cumplían 89 días de la sentencia del procés y así, 89 días ininterrumpidos de una acción de manifestantes, vecinos y vecinas, que cada tarde cortan la circulación de una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Meridiana, entre los distritos populares de Sant Andreu y Nou Barris.

A pesar de que la mayoría de los líderes y partidos independentistas han renunciado, reprimido y también criminalizado las movilizaciones populares y a pesar de las repetidas cargas policiales, detenciones e identificaciones que esta concentración ha venido sufriendo, la convocatoria resiste y se hace grande cuando es necesario.

Esto sucedía ayer, cuando varios grupos de extrema derecha convocaban también una concentración a la misma hora y lugar con la idea de impedir el corte. Su convocatoria fue un fracaso absoluto: consiguieron reunir a poco más de 70 personas mientras enfrente se encontraron con alrededor de 500 antifascistas que acudieron a la llamada.

Un gran dispositivo policial impidió el encuentro de las dos convocatorias y ante la situación, los fascistas se retiraron antes de lo previsto. El tall de la Meridiana aguantó hasta bien entrada la noche, con más fuerza de lo habitual. Con el de hoy ya van 90 días.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email