Catalunya: Las urnas como delito

Que los Pujol y Más son personajes siniestros, ahogados en el famoso 3%, la corrupción-chantaje y demás prebendas prevericadoras que, en el caso de los Pujol, ha devenido en millones de euros de beneficio, es una verdad palmaria. Que su ideología neo-liberal está en las antípodas de este medio digital es también una obviedad. Por ello, podemos decir con claridad que juzgar a alguien por poner urnas para que la gente vote, obedece a una ideología que se asoma en este momento histórico con fuerza y que habría que no solo condenar sino también combatir.

Decir que es necesario respetar la ley escondiendo quién hace las leyes y para qué, es un ejercicio mezquino. Si la independencia de un país, pensemos en cualquiera que la haya conseguido durante el siglo XIX ó XX, tuviera que depender de un referéndum en la metropoli, estaríamos aún en un mundo donde el imperio español y británico, por ejemplo, seguirían siendo dueños de buena parte del planeta. Cuando interesa a los Mercados se cambia con prontitud incluso la Cosntitución (recordemos como el PPSOE intervino con urgencia en el Artículo 135 a exigencia de la Troika), pero cuando se trata de que la gente vote por su futuro territorial se impide. Una política que sólo provoca la ira de miles de personas y que provoca que continúe creciendo el independentismo.

El independentismo une a personas de derechas e izquierdas en Catalunya, a la vista de las últimas elecciones hay cierta paridad entre nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles. Tal y como ocurrió en Escocia que voten parecería lo lógico, y juzgar a dirigentes por poner urnas, un escándalo, aunque sean los Mas y los suyos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: