Casado y Ayuso (PP) consternados por la cantidad de votos recibidos por EH-Bildu

El líder del PP, Pablo Casado, se mostró molesto en un acto público tras las elecciones vascas, dijo que “el Parlamento vasco va a tener tres cuartas partes de su composición en manos de nacionalistas, independentistas batasunos que orgullosamente se denominan así”.

Con la cabeza puesta en la repercusión que sus palabras pueden tener en Cuenca, León o Almería, dijo que  “más del 70% del arco parlamentario del Parlamento vasco va a estar ocupado por dos partidos que o bien piden beneficios penitenciarios o bien piden pasar página, como dicen ellos, para olvidar esta historia, o bien directamente no condenan 850 crímenes que muchos de ellos siguen impunes”, dijo sin recordar que su partido ha votado en varias ocasiones para que a miles de familiares no se les apoye en la búsqueda de los suyos en las cunetas.

Casado apuntó que “hay algo más dramático que nos debe hacer reflexionar” y es precisamente el ascenso de EH Bildu, con 22 escaños.

A este respecto, valoró que “algo estará haciendo mal la sociedad española”. “Y, desde luego, algo debemos empezar a hacer los que estamos en este acto. Porque, si no, sería mejor dedicarse a otra cosa”.

Por su parte, Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo que «Hay silencios tan radicales y cómplices como las pistolas. Hoy han conseguido que por dejar de matar obtengan lo que antes alcanzaban matando. Con 300.000 vascos fuera de su tierra y con ambiente de tensa calma, aquellos que pegaban tiros en la nuca en defensa de un proyecto totalitario en el País Vasco, jamás pensaron que hoy conseguirían tanto: representación parlamentaria, presupuesto, inmunidad y homenajes. Si no recuperamos el consenso entre los que creemos en España, en el Estado de derecho, en la verdad, en la vida y en la libertad hará que esa ruptura social llegue cada vez más a las mesas de las cocinas de cada vez más CCAA»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar