Carta-denuncia del embajador de Venezuela en España al diario ABC por sus reiteradas infamias

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, envió un escrito al Diario ABC, repudiando las reiteradas infamias que desde ese rotativo vierten contra el pueblo venezolano y su gobierno legítimo. Especialmente el embajador Mario Isea, repudió la reciente información publicada en ese medio donde sin ningún rigor periodístico, se hacen acusaciones infundadas sobre uno de los programas más exitosos que ha llevado a cabo el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para paliar los efectos del bloqueo en los sectores más vulnerables, como es el plan de abastecimiento alimentario conocido como CLAP.

Pareciera que el escándalo de las fotos de Juan Guaidó con líderes de Los Rastrojos, uno de los grupos paramilitares más sanguinarios del sufrido vecino pais, avivió el periodismo mercenario que ejercen algunos individuos desde este y otros medios españoles, para intentar ocultar un hecho que avergüenza a todo el pueblo venezolano y que pone en evidencia ante gobiernos que incluso avalaron a Guaidó como «presidente interino», sus vínculos con el narco paramilitarismo colombiano.

Para esta «cortina de humo» recurren a su periodismo basura, nuevamente apuntando a altos funcionarios del gobierno bolivariano, al mismo que durante 20 años han intentado vincular con el crimen organizado, sin un solo documento ni una sola foto por cierto que lo demuestre. La verdad siempre triunfará.

A continuación texto íntegro de la carta enviada por el Embajador Isea, al diario dirigido por Bieito Rubido:

 

República Bolivariana de Venezuela
Embjada ante el Reino de España
Madrid, 17 de septiembre de 2019

Señores diario ABC
Nuevamente, con harta vergüenza, nos vemos en la odiosa obligación de exigirles -en nombre de nuestro país y nuestro pueblo- que respeten a sus lectores, al periodismo, y cumplan las obligaciones que todo medio de comunicación tiene con los códigos deontológicos.
Como es usual, dentro de esa política editorial canalla que caracteriza su precaria visión de los hechos relacionados con nuestro país, el diario ABC ha publicado un nuevo bulo contra Venezuela, una nueva patraña informativa, que no soporta el menor análisis de rigurosidad y seriedad periodística
Esta vez ni siquiera recurren a las desautorizadas voces que suelen invocar para validar sus mentiras. Esta vez se trata de una nota basada en fuentes 100% anónimas, redactada por un conocido info mercenario al servicio del franquismo informativo.
En esa nota fantasmal, pretenden ustedes indignamente sembrar falsas versiones para descalificar, y contribuir a la criminalización de los programas alimentarios de Venezuela y de nuestras autoridades. Atacan sin pruebas, programas sociales  que benefician a millones de ciudadanos y que son blanco principal de las sanciones de Donald Trump, en esa política de castigo colectivo y de crueldad calculada contra la población de Venezuela. Se suma al diario a ABC a actos criminales contra nuestro pueblo.
No esperen aquí un análisis de su infamia. En este caso, nos han ahorrado ustedes el trabajo de desmontar porque no hay una sola línea en el escrito que no se denuncie a sí misma como falsa. Es en manos del  periodismo mercenario que recae la carga de la prueba. Hagan el esfuerzo por documentar y demostrar las afirmaciones y dejen de ofender a un pueblo y de hacer el ridículo.
Nuestro país se reservará las acciones legales que nos permita el ordenamiento legal del Reino de España. Mientras tanto, pueden contar ustedes con la mayoritaria repulsa del pueblo venezolano, cuya dignidad e infinita resistencia contra las agresiones de todo tipo que está recibiendo –incluyendo las mentiras mediáticas- anulan la actitud anti ética y la maldad informativa con la que ustedes actúan.

 

Atentamente.

 

Mario Isea Bohórquez
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email