Carta abierta a Miguel Bosé (+ vídeo)

El cantante español Miguel Bosé se refirió en duros términos a la ex presidenta y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet . “Mueve tus nalgas y ven a ver lo que está pasando”, le espetó durante el concierto Venezuela Live Aid el viernes pasado en Cúcuta. Aun cuando más tarde pidió disculpas por la crudeza de su ofensiva expresión, las críticas arrecian. Esta es una carta que retrata al cantante de cuerpo entero y lo ponen en su verdadero lugar.

 

¿Quién te otorgó la prerrogativa de darnos cátedra, a los latinoamericanos, de política, sociología, historia o filosofía?

Tú, hijo cerril de torero adinerado, cantante retrasado de vaudeville, que viniste en 1981 a moverle el culo al tirano Pinochet y a su corrupta mujer, ¿vienes a darnos lecciones de democracia?

Recuerda que eres nieto del mal gallego Franco, otro nefasto tirano que sí debió haber sido fulminado por Dios, aunque no por tu dios Borbón, ese que bendecía los tanques alemanes y las tropas “selectas” de Mussolini para avasallar a la República Española; recuerda que eres siervo de otro inútil reyezuelo, que juega al rey demócrata mientras le hace venias al imperialismo de USA, que no lo es, puesto que se trata de un aberrante oxímoron: los reyes tienen tanto apego a la democracia como tú al respeto por el público, ahora que no cantas, asmático “cantaor” de malas bulerías, “españolillo” y nunca hispano como tu homónimo, Miguel de Unamuno, ni como Antonio Machado, el gran poeta.

Si Dios fulminara a los tiranos –ni se ocupa de ellos como no se desvela por los desvalidos– hubiese borrado del mapa a Francisco Franco antes de que pisase La Moncloa; a Pinochet antes de que incendiara La Moneda; a Trump antes que pisoteara la Casa de Abraham Lincoln; al mismísimo Piñera, fantoche internacional, antes de que oficiara de aprovechado delfín de Augusto el Canalla.

Te sugiero que desaparezcas de los escenarios, donde tu voz hiede como tu barriga de satisfecho. Calla, Bosé, vuelve a tu Madrid “cosmopolita” y ahógate con una mala sangría, puesto que ya no traes sangre en tus venas de chulo postfranquista.

América nuestra, Amerindia, ya está saturada de malos españoles como tú. Guarda tu capa de torero, no sea que el Minotauro termine de darte por culo.

 

Edmundo Moure Rojas (escritor chileno)

 

Noticia relacionada:

 

 

(Polítika)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. OZÚ, QUE BIEN LAS DAO AL NIÑO EJTE, BERREADOR PROFESIONAL, EN TO ZU ALMA, SI ES QUE TIENE.

  2. Este excremento humano tiene que mantener su BOLSA. Y ya se sabe cómo llenan la BOLSA los que juegan la escasa bolsa de los que tratan de alimentarse con el pan nuestro de cada día. Ese que alimenta la EXCREMENTA BOLSA de este españolillo de italiana madre, pero de torero padre ñol. Ese de COJONES a un lado.

  3. «Sepulcros blanqueados» les llamó aquél supuesto líder palestino bajo el imperio romano.

    En este caso su blanqueo de ropas y nariz oculta sus podridas entrañas.

    ¡ Mal rayo les parta !

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: