Carmiña Cayetano queda en libertad tras 28 años de cárcel: «Salgo más reforzada como persona y como comunista»

La ya ex presa política comunista Carmiña Cayetano abandonó la cárcel de Puerto III, en Puerto de Santa María -Cadiz-. Fue recibida a las puertas de la prisión por familiares y amigxs, desplazados desde varios puntos del Estado, para dar el primer abrazo a esta militante del PCE(r) que ha pasado 11 años en prisión (más 17 anteriormente en otras 5 encarcelaciones).

Eran las 10.50 de la mañana cuando Carmiña era recibida por tan solo tres personas en la misma puerta de la cárcel. A las tres únicas que la guardia civil dejó pasar (previa entrega de su documentación). Su hermana, una compañera y una Madre contra la Represión, venida desde Madrid para el recibimiento. Al resto de solidarios y solidarias venidas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Vigo, Extremadura y Madrid, la benemérita les había indicado que estaba prohibido mostrar banderas, pancartas y sacar fotos. Fuera del recinto carcelario, empezaron los abrazos, los saludos emocionados, los reencuentros con muchos viejos conocidos, compañeros, y con los nuevos solidarios que ahí están siempre mostrando empatía solidaria.
30 personas partieron a una comida de recibimiento, que se pudo alargar unas cuantas horas, pues Carmiña se queda hasta el sábado en Cádiz, puesto que ese 10, tiene vis a vis con su compañero Juan García Martín, militante del PCE(r) condenado a morir en la cárcel y preso también en Puerto III.
El domingo 11 está previsto su recibimiento popular en Vigo, en el popular barrio de Sárdoma.
https://amnistiapresos.blogspot.com.es/
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: