Carmena sale en defensa de la «Operación Chamartín» atacando a la izquierda

En una entrevista con EFE, y de la que se han hecho eco varios medios, Carmena asegura que es “tremendo que de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización” y que se “rompa” con algo de lo que ella está “súper orgullosa”, que es haber conseguido desatascar Madrid Nuevo Norte (el nuevo proyecto pactado por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte para el desarrollo urbanístico del entorno de la estación de Chamartín).

“De ninguna manera vamos a aceptar esta especie de reto que no tiene ningún sentido”, responde la alcaldesa al ser preguntada por la exigencia de IU de que se paralice Madrid Nuevo Norte.

Carmena defiende que una “ciudad grande y moderna” como Madrid tiene que apostar por la colaboración público-privada, por lo que reclama a los partidos de izquierda que sean “amplios de mente”. “Tiene que haber colaboración público privada y no importa, claro que sí, que en un momento determinado hay que llegar a acuerdos con entidades privadas, faltaría más. Los que quieran un mundo en el que no haya empresas no pueden gobernar Madrid desde mi punto de vista”, agrega.

En este sentido, recuerda las críticas que desde la izquierda recibieron proyectos del alcalde del PP Alberto Ruiz-Gallardón y sobre lo que, según ella, “después alguien tendría que haber dicho: ‘Nos hemos equivocado’”.

La regidora explica que, hace cuatro años, cuando se estaba formando Ahora Madrid, le preguntaron por Madrid Río: “Dije que es un proyecto precioso. La gente se quedó sorprendida. ¡Pero si lo ha hecho Ruiz-Gallardón! ¿Y qué importa?. Ha sido precioso, Madrid Río es algo estupendo”.

En cuanto al concejal de los distrito de Vicálvaro Latina y dirigente IU, Carlos Sánchez-Mato, la alcaldesa reconoce que tienen una “falta de sintonía”, lo que incluso motivó su cese como delegado del Área de Hacienda del Consistorio. “He procurado que tuviera los menores desgastes personales para él y que lo aceptara lo mejor posible, pero había una falta enorme de coincidencia en el proyecto“, añade. Según Carmena, Sánchez-Mato mantenía una línea de “confrontación política por la confrontación política” con el entonces ministro del PP de Hacienda, Cristóbal Montoro y “no por el bien del desarrollo del Ayuntamiento”.

A juicio de la regidora, en este caso, “había que llegar a un acuerdo” con el Ministerio de Hacienda, ya que era “importante” continuar adelante para demostrar que se puede cumplir la regla de gasto y, al mismo tiempo, “cumplir los objetivos políticos, sin necesidad vulnerar la ley”.

La alcaldesa apunta que tanto con Sánchez-Mato como con algunos ediles de la corriente Anticapitalistas de Podemos, como la concejal de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, “en estos últimos momentos” de la legislatura están “pactando la disidencia”, porque “evidentemente hay una profunda disidencia”.

Para ella, es “lógico” que estos concejales intenten concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con una candidatura propia al margen de la de Más Madrid que ella liderará, puesto que entiende que se hayan sentido “incómodos”. “Se habían establecido unas diferencias que hacían imposible que en una nueva legislatura estuviéramos juntos, muy grandes diferencias muy relacionadas con esa postura de entender unos objetivos políticos y no unos objetivos municipales; unos objetivos políticos por encima del bien de la ciudad”, apostilla.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. José Ramón Mosquera Barros

    vergonzosa esta señora, en as próximas elecciones voaté :PCPE, vota comunista, dales donde más les dele!!

  2. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    ——–!!!!! ÚLTIMA HORA EN LA MADRID BORBÓNICA !!!!!!!!!!!!

    —————-TANTO EL PP , CIUDADANOS COMO VOX ………

    PREOCUPADOS TODOS …………..: DIOS PODRÍA VOTAR –MÁS MADRID ..!!!!!!

  3. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    ÚLTIMA HORA .MUY ESCANDALOSO ——–CASI INQUIETANTE …………..??????????

    LA AGRUPACIÓN DEL PSOE DE MADRID ………..PIDE CON INSISTENCIA QUE MADRID

    NO SEA LA CAPITAL DE ESPAÑA , EN SU LUGAR PEDIRÍA

    ………….QUE LO SEA WASHINGTON …..CITY …………..–

    NOTA : un hombre bajito que pasaba por allí dijo ….» TOTAL NO CREO QUE SE NOTE MUCHO !!!!

  4. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    —————NO HAY QUE CONFIARSE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MURIO HUGO CHAVES FRÍAS ……….., pero quedan 28 millones de VENEZOLANOS ………

    OCCIDENTE NO DEBERÍA CONFIARSE MUCHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

    NOTA : CON EL TAL MADURO …A LA CABEZA ,,,,,,,,,,!!!!!!!!!!!!.-

  5. Es lo de siempre. Se coaligan con el primer impresentable que se presenta para ir a las elecciones, y luego se sorprenden que les saliera rana o cardo, como en este caso.

    Y es que al llevar unos añitos en la alcaldía, el poderoso caballero que es don dinero, se lleva al huerto a todos estos soplagaitas de medio pelo que llegan un día sin currículum y con la bandera de la izquierda más que descolorida.

    Y por cierto, no leí crítica alguna al vergonzoso y patético discurso que dio esta tipa ante obispos en una misa en la plaza Mayor de Madrid, celebrando no se que mierda de santo, allá por el mes de noviembre.

  6. Esta claro. , esta mujer acaba de sacar la cabeza del microondas que tiene detrás en la foto que habéis puesto,
    Una pena otra vez el ayuntamiento la comunidad y el país entero para los fachuzos , si lo hicieran aposta no les sale mejor , parecen infiltrados de la derecha fascista y ladrona

    Que se sepa….

  7. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    —————–ASUNTOS LABORALES .-

    ——————-EN ESTE PASADO MÉS DE FEBRERO , TENEMOS 3.500.000 PARADOS

    SIN CONTAR TODOS LOS MINISTROS DE » MISTER EGO «.-

    NOTA. MISTER EGO …..TRADUCIR ….POR PERICO SANCHEZ …………-

  8. LA MALINCHE -por un proceso constitucional Republicano

    —————-ENCUESTA HECHA POR LA MALINCHE ………………-

    UNO DE CADA 53 MILLONES DE ESPAÑOLES ES REY ………………… Y ADEMÁS

    SIN SER ELEGIDO ………TODA UNA PROEZA !!!!!!!!!!!!!!!!! .-

  9. CARMENA NOS HA RESULTADO LA AGÜELITA DEL CUENTO DE CAPERUCITA, QUE NO ERA LA AGÜELITA SINO QUE ERA EL LOBO DISFRAZAO DE AGÜELITA

  10. Esta tipa cree tener muchos votos podemitas al igual que el estafador coletas.

    Se equivocan los dos, a pesar del impulso que le dan los Medios del Régimen78.

    Si las políticas son similares, que importa vuelva a salir la derecha en Madrid ?

    Ojalá exista alguna candidatura de revolucionarios, pero con candidatos atados a un riguroso contrato.

    De momento : BOICOT a Podemos, iu, Ahora Madrid y a estafadores como esta bruja y su churumbel Iñigo.

  11. LA MALINCHE -por un proceso constitucional Republicano

    —————NUEVO ESCANDALO EN LA ESPAIN BANANERA-MONARQUI.-

    SE DECLARARA MATERIA RESERVADA Y SECRETO TODO LO QUE SE

    PROPONGA HACER EL GOBIERNO ……………… ESO SÍ ………….

    ES PARA QUE NO CUNDA EL PÁNICO .-

    Dijo una de las mujeres FLOREROS DEL GOBIERNO .-

Comentar