CARLO FRABETTI. La manada nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El toro de Osborne no es inadecuado como emblema del españolismo más casposo: es el logotipo de una bebida alcohólica, perfecta metáfora del patrioterismo tabernario, y además remite a una “fiesta nacional” basada en la tortura y la muerte, celebrada por y para idiotas morales sedientos de sangre. Pero hay un emblema de la España profunda aún más adecuado: la manada. No la manada de lobos, animales inteligentes y colaborativos, sino la manada de machos ibéricos, y la que se ha hecho tristemente célebre en los últimos días, con tricornio y uniforme militar incluidos, es especialmente idónea como epítome y emblema de la hispanidad asilvestrada.

Pero hay muchas otras manadas representativas y constituyentes del españolismo: la propia macromanada de los sanfermines (que propicia y ampara la actuación de execrables subgrupos), las manadas de hinchas desenfrenados, las manadas de matones cobardes que apalean a la población indefensa, las manadas judiciales que encarcelan a raperos y pacifistas y absuelven a violadores y torturadores, las manadas de políticos corruptos, la manada borbónica, la manada de obispos retrógrados de la Conferencia Episcopal, las manadas empresariales, las manadas mediáticas y sus rebaños de tontolianos…

“Esta justicia es una mierda”, gritan las feministas. Y cuando una justicia cloaquera actúa en sinergia con un Gobierno corrupto, unas fuerzas de seguridad heredadas del franquismo, un nacionalcatolicismo sórdido, un machismo omnipresente y unos medios de comunicación en manos de la oligarquía, el resultado es un Estado-horda, un Estado-jauría. La manada nacional

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LA ESCOPETA NACIONAL.-
    De Berlanga ….-

  2. Lee Anderson da en la diana cuando dice: «¿Cómo puede un Estado predicar el Estado de Derecho -ni mucho menos ejercerlo- si no es capaz de juzgar los crímenes que eran la esencia de creación de ese mismo Estado? ¿Si no es capaz de juzgar los crímenes de lesa humanidad, cómo juzgar casos de corrupción?»
    Por cierto, de los tres jueces que juzgaron el caso de la violación en Pamplona, ¿cuántos de ellos son miembros de una conocida secta ultracatólica a la que sólo pertenecen el 0,1 % de los españoles y casi el 40 % de los jueces? Los dos pilares principales que han sostenido a la dictadura franquista y sostienen a la oligarquía borbónica heredada de esa dictadura han sido USA, ejerciendo el control político, económico y militar, y el Estado Vaticano, ejerciendo el control de la Administración del Estado. España poco tiene de soberana y mucho de intervenida. Y así nos va.

  3. A POLIMATÍA
    Excelente observación. No es casual que el acuerdo de Franco con USA y el concordato con la SS (Santa Sede) se firmaran casi a la vez: esas son las dos patas del monstruo, efectivamente.

  4. CASO ALMERÍA -1981

    En 1953…El Vaticano. Se firma e lConcordato con la Santa Sede.

    El Regimen Dictatorial -Franquista , comienza a salir del aislamiento internacional.

    El 26 de Septiembre ,de ese mismo año los USA, firma con la dictadura acuerdos
    económicos y militares …las bases .

    Estados Unidos abre definitivamente las puertas al resto de paises ,para que reconozcan
    al Fascio de Franco.- Fueron ellos los dos primeros .

  5. Gracias, colega Carlo (también tengo, como tú, la carrera de Matemáticas). No estaría nada mal algebrizar (reducir) el discurso político para, con el mínimo número de palabras, explicar dónde está el núcleo del poder que nos oprime. En el caso de España, el PSOE diseñado en Langley (Virginia) en 1974 es una simple polea de transmisión de los intereses de USA en España mientras que el PP lo es del Estado Vaticano.

Comentar