Carles Riera (CUP) en referencia a ERC: “No sé qué hacen generando esperanzas sobre el régimen”

En una entrevista en TV3 el portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha criticado a ERC por su insistencia en reunir la mesa de diálogo con el Estado en un momento como éste que, según su criterio, está muy lejos de ser el más idóneo.

En opinión de Riera, cualquier diálogo político «real» pasa por cuatro condiciones que no se dan actualmente: «Si el PSOE y Podemos fueran honestos tendrían que reconocernos como sujeto político, que tenemos derecho a la autodeterminación, habilitar una solución democrática para que se pueda ejercer y parar la represión. Ninguna condición se da y todavía no sabemos por qué ERC sigue avalando este diálogo». Riera considera que el diálogo con el Estado es una «cortina de humo» e insiste: «No sé que hacen generando esperanzas sobre el régimen».

El diputado de la CUP aboga porque la estrategia del independentismo previamente pase por un «conflicto» y una «confrontación» que provoquen una ruptura con el Estado. Y hace hincapié de que sólo a partir de ahí se podría buscar una solución dialogada. «Diálogo tiene que haber», ha reconocido, pero tras los pasos previos unilaterales para que sea «efectivo» y «productivo».

Riera también ha expresado que «La pandemia no puede ser una excusa» para no retomar la movilización. En cuanto a ésta se refiere y a volver a la confrontación con el Estado, cree que se debe tener en cuenta la experiencia del 1-O, de la huelga del 3-O y en la respuesta a la sentencia de los presos políticos con acciones como la ocupación del aeropuerto: «Tendremos que imaginar sin miedo la represión. Tenemos que despertar y volver a la ofensiva», ha subrayado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: