Carles Riera (CUP) dijo que en Comú y Podem “quieren mantener el régimen del 78 y apuntalar al Estado en Catalunya»

El mitin se celebró ayer en el barrio obrero Poblenou, el mismo donde vive el cabeza de lista de la CUP, Carle Riera. Este comenzó diciendo: «Quisiera que este acto rindiera homenaje a los millares de hombres y mujeres que desde las fábricas levantaron este país». Y aseguró: «este es un barrio anticapitalista, que resiste a la especulación y al turismo de masas, que sigue defendiendo, de pie, la lucha de la clase popular y trabajadora».

Desde el escenario, al lado de una urna del pasado referéndum, se defendió que la prioridad de la CUP es mantener el mandato del 1-O. Y Riera respondió a JxCat y ERC, acerca de sus propuestas de diálogo con el Estado, que “si lo quieren es negociar la recuperación de las competencias de Catalunya, las condiciones de la rendición, que sepan que nos tendrán en la oposición».

Riera también tuvo palabras duras para los “comuns”. A estos les acusó de engañar a las clases populares, y dijo de ellos: «Ya está bien de hacer demagogia: saben perfectamente que los derechos de la dignidad son imposibles en el marco del Estatut y la Constitución. Mienten porque quieren mantener el régimen del 78 y apuntalar al Estado en Catalunya».

Aseguran desde la CUP que, para lograr sus objetivos, la desobediencia al Estado “neofascista, despótico y autoritario” es indispensable. Y es que consideran que “un referéndum pactado es una quimera”, así como que “hacer República” es construir un “país nuevo al servicio de las clases populares”.

De Pablo Iglesias dijo Riera que «se ha desconectado de la lucha popular y revolucionaria», por afirmar que Catalunya debe volver a gritar «libertad, amnistía, estatuto de autonomía».

Otra cosa que Riera defendió fue la expropiación de los pisos de los banco para ponerlos al servició de un parque de vivienda. Y de la banca pública dijo que “nos permitirá decir `adeu´ a La Caixa y al Banc Sabadell”. De estos dijo que “si se quieren ir, que se vayan, aquí no los necesitamos”.

En el mitin también intervinieron otras personas, Eulàlia Reguant, por ejemplo, o María Rovira.

La concejala del Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, consideró que «hemos tumbado a la bestia con dignidad», al tiempo que criticó a «los golpistas del 155», en alusión a Ciutadans, PSC y PPC, por utilizar términos como «liquidar», «descabezar» o «desinfectar» en sus discursos contra el independentismo.

Reguant aseguró que la extrema derecha está representada en el Parlament por Ciutadans pero también por el PSC, por contar este partido con candidatos que formaron parte de Societat Civil Catalana.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Barcelona y número 8 por la misma ciudad en la lista para el Parlament, María Rovira, dijo que «A partir del día 22 materializaremos la República y pondremos en el centro la vida de las personas. Queremos la República porque estamos hartos de reclamar vidas que merezcan la vida ser vividas»

María Rovira reivindicó sin tapujos que la república sea feminista, y dijo que «la violencia machista es la principal causa de muerte de mujeres entre 15 y 44 años. Por ellas también debemos construir esta República. Reivindicamos el derecho a nuestro propio cuerpo. Queremos follar cuando nos dé la gana». También criticó a los ‘comuns’, y pidió: «Ningún voto a aquellos que quieren mantener cerrado el candado del 78. Ningún voto a quien no nos quiere soberanos».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. No he entendido nunca la posicion del independentismo al repecto de los partidos de izquierda estatales y en este caso la CUP criticando a Comun y Podem . Supongo que si defienden un estado unido sea en forma de Republica , lo mas logico es que no quieran que ese estado se rompa y se devillite , para favorecer al independentismo catalan . Lo que mas me revienta del mundo independentista es que no entienden ninguna posiciòn ni respetan a no ser que sea la de ellos , yo a esto lo llamo en mayuscula , AUTORITARISMO . Personalmente en mi opnion la CUP es un partido de folkloricos trasnochados y poco serios . Mas vale que se vayan a Bruselas con el Puigdemont para hacerle de criaditos y guardaespaldas , porque verguenza me daria decir que soy de una izquierda revolucionaria y codearme y dormir en la misma cama con toda esta èllte corrupta burguesa . Si los verdaderos revolucionarios obreros de antaño vieran lo que esta pasando hoy en dia en la izquierda se removerian en sus tumbas .

  2. Oye anónimo quién serás tú para hablar en nombre de la izquierda? Tu «izquierda», la que se acostó con el fascismo en el 78 puede seguir con ellos en la cama y contra el ejercicio democrático del derecho a decidir del pueblo catalán; pero existe la izquierda y eso es lo que te molesta de la CUP porque te deja el culo al aire.

  3. A ti lo que te va es el golpe de estado del 155 «anonino», fachorra.

    Veamos, el pp de extrema derecha, el p$o€ de extrema derecha, c´s a la derecha del pp.

    Sin dudarlo, mi voto para la CUP. NO PASARAN!!

  4. Lo mejor que, han hecho los catalanes con la DUI , declaracion unilateral de independencia, es proclamar La Republica Catalana, que muchos compatriotas españoles compartimos, en contra de esta monarquia impuesta por el traidor y dictador Franco, y con ello han desmascarado a este PP$OE autoritario, antidemocratico y supercorrupto y represor, que se mantenian como «autenticos democratas » calificativo muy falso, en la actualidad, pues por su comportamienmto los conocemos. Salud y republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: