Carles Riera (CUP) acusa a ERC y JxCat de “gestionar la autonomía con absoluta obediencia”

La CUP ya lo venía advirtiendo hace tiempo que ERC y JxCat estaban enzarzados en una encarnizada lucha por el poder autonómico, pues está claro que, en cuanto comenzaron asentir la represión del Estado (brutal, todo hay que decirlo), se olvidaron de la independencia y buscaron el control de la sucursal del Estado en Catalunya, es decir, de la autonomía.

Finalmente, hostigado por el mismo ERC, en JxCat han decido poner fin a la nefasta legislatura para, aún sin fecha, convocar elecciones.

Entrevistado por Els Matins de TV3,el diputado de la CUP Carles Riera ha advertido de que no volverá a facilitar un gobierno de JxCat y ERC para que «vuelva a hacer lo mismo». Y es que, según su criterio, «han estropeado todo el crédito» y que, por supuesto, no han cumplido las promesas con las que se presentaron a las pasadas elecciones.

No obstante, Riera ha asegurado que la CUP está dispuesta a asumir responsabilidades y las consecuencias represivas que se deriven en base a un programa basado en «el ejercicio real de la autodeterminación».

Es consciente Riera de que la CUP tiene que construir una alternativa, dado que ahora no existe porque «el independentismo ha quedado huérfano».

El diputado anticapitalista ha expresado que la apuesta política del Govern ha estado basada en «gestionar la autonomía con absoluta obediencia», y ha señalado que ésta ha fracasado. También ha denunciado la «lucha fratricida» entre JxCat y ERC por el poder y por razones electoralistas o partidistas.

Sin embargo, Riera no ha negado las responsabilidad de su partido, ya que ha reconocido que la CUP es «corresponsable» al facilitar la investidura de Quim Torra para dar una oportunidad. Pero ha advertido que no volverán a hacerlo con las mismas condiciones. En relación a esto, ha preguntado: ¿»Se imagina la CUP volviendo a dar crédito en el gobierno JxCat-ERC que ha estropeado todo el crédito»?.
Lejos de observar la posibilidad de volver a tropezar con la misma piedra, Riera ha situado a la CUP como «la alternativa» para llenar el «vacío» que han dejado JxCat y ERC y ha añadido que su formación es el único partido independentista «que mantiene la coherencia».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email