Cargas de la policía a personas que se manifestaban contra varios desahucios en Barcelona

Cientos  de personas se concentraon este jueves desde primera hora para evitar el desahucio de seis familias con menores que ocupan desde hace dos años el ‘bloque Entonces’ en la calle Lleida de Barcelona.

Tras cuatro horas de bloqueo, la policía ha decidido actuar y ha cargado contra los manifestantes. Algunas personas han caído al suelo y una chica ha sido retenida por los agentes.

Se trata del cuarto intento de desahucio. Las familias ocuparon estos pisos hace dos años. El bloque es propiedad de un fondo de inversión finlandés que había empezado a vaciar el edificio para reformarlo y vender después las viviendas.

Los afectados aseguran en un comunicado que han intentando negociar -sin éxito- con la propiedad y el Ayuntamiento un alquiler asequible y han alegado que no se les desaloje porque en el edificio viven familias con niños y personas mayores. Se han ocupado dos pisos más del bloque con familias del barrio.

Los vecinos lamentan que la policía los trate como si fueran violadores o asesinos. «Estamos luchando por una vivienda digna», ha llamado una vecina a los Mossos.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email