Caracas defiende ‘el uso de la fuerza’ para mantener el orden

El Gobierno venezolano defiende el uso de la fuerza con el fin de mantener el orden ‎público en el país, ante la violencia desatada en las protestas.‎

El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, defendió el domingo en una entrevista con la cadena Globovisión el uso proporcional y legal de la fuerza para hacer frente a las manifestaciones de la oposición que, de hecho, se tornan violentas.

Por su parte, el Ministro de la Defensa, Valdimir Padrino López, remarcó a una periodista de la Agencia EFE que la Represión en Venezuela es «sin armas letales». Y los únicos que utilizan armas porque están autorizados son las FANB». Pero hasta este momento si hay un muerto es producto de un arma de fuego que «no pertenece al Estado».

“El Estado está obligado a dispersar las manifestaciones, con un uso proporcional, legal de la fuerza. Nosotros estamos con los equipos más modernos antimotines, de agua, de gases”, dijo Jaua en el programa Análisis Situación de Globovisión.

Del mismo modo el también presidente de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó que cualquier Estado tiene el deber de mantener el orden público y la normalidad en el país, por lo que es normal que las fuerzas antimotines venezolanas usen la fuerza contra las personas violentas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: