Capitalismo y solidaridad

En estos momentos de extrema crisis sanitaria y donde estamos todos los días viendo actos de solidaridad del pueblo con las personas que están al frente de la lucha o con los que están en las situaciones más desfavorecidas corriendo peligro su salud, nos encontramos personas que no conocen el significado de solidaridad y apoyo mutuo como el alcalde de Alcalá de Henares.

Este alcalde actúa como un verdadero cínico. Es la máxima expresión de un capitalismo en decadencia, que trata de disfrazarse detrás de unas siglas que no se corresponden con sus actos. Sus acciones, mandando a sus súbditos a hipnotizar a la clase obrera para que no luche por sus derechos e intentar sembrar la división entre una plantilla que se comporta como una familia, delatan tal vileza que ni en las películas se lo pueden imaginar.

Esto es el capitalismo:

Por la mañana cierro la FUNDACION Nº 1 por no poder hacer más inversiones públicas, estamos en momentos que el estado debe actuar paran proteger al pueblo y buscar el bien común, no dejando desamparados a las personas que pueden tener más dificultades para salir adelante, como es el ejemplo de la plantilla de esta fundación con la mayoría de personas con diversidad funcional. Todo un drama, el alcalde lo ha dado todo por salvarlos pero no ha sido posible.

Por la tarde, llego a un acuerdo para aprobar un proyecto donde se va a disponer de más de 200.000 m2 y una inversión cercana a los 80 millones de euros. Este alcalde es el salvador del pueblo, con esta gran gestión la conciencia social ya queda adormecida y si le sumamos el estado de alarma, nadie saldrá a la calle.

No podemos permanecer impasibles y no denunciar estas acciones que demuestran que lo único que quieren es hacer negocio. ¿Ya se han olvidado de cuando decían que en la isla del colegio habitaban especies protegidas? ¿Dicen no poder ofrecer terrenos para salvar una fundación con mayoría de trabajadores con diversidad funcional y aparecen de la nada 200.000 m2?

Esto es lo que nos espera si no luchamos contra estas acciones y volvemos la sociedad más humana. Lo que estamos pidiendo que se haga con nuestros familiares que están solos en los hospitales, que sean lo más humanos con ellos, que les cuiden y les apoyen, eso es lo que el alcalde de Alcalá de Henares no está dispuesto a hacer por sus ciudadanos con diversidad funcional. El socialismo no es dejar tirados a las personas que necesitan ayuda.

Como colofón una frase “La historia se repite, primero como tragedia, después como farsa”, esto podría reflejar lo que se da en Alcalá de Henares con el alcalde y las siglas que lleva.

La lucha de clases es la salida a todo este egoísmo que estamos viviendo actualmente, debemos tomar conciencia de los tiempos que vienen e invertir nuestros esfuerzos en apoyarnos y ser solidarios con nuestros vecinos, la unión hará que salgamos con mejores condiciones y más fuertes contra la explotación de usureros.

 

(Red Roja)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: